Visión Global

AN aprueba en primera discusión Ley para la activación de la Producción Nacional

AN aprueba en primera discusión Ley para la activación de la Producción Nacional


Este martes fue aprobada, durante su primera discusión, la Ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, por parte de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional.

El diputado de la bancada opositora, Andrés Eloy Camejo, criticó el plan de agricultura urbana promovida por el Gobierno nacional, asegurando que esa medida traerá más hambre al país.

“Volvemos al campo o nos morimos de hambre”, manifestó en la sesión del parlamento venezolano, donde se discute el Proyecto de Ley de producción nacional.

La Ley de Producción Nacional busca desmontar las irregularidades en la distribución de alimentos, aseguró, “crearon el Sada para cinco rubros, luego hace dos años construyeron Sumagro que funciona en el piso 16 de la torre este de Parque Central, donde controla todas las movilizaciones de comida y bienes esenciales del país y esa oficina no se caracteriza precisamente por su honestidad. Eso forma parte de lo que queremos desmontar con esta ley de fortalecimiento de la producción nacional”.

El diputado de la bancada oficialista, Julio Chávez, rechazó, en nombre de los diputados oficialistas, la Ley de producción nacional propuesta por la bancada opositora “la bancada de la patria rechaza esta ley de restauración del modelo económico explotador que quiere acabar con las conquistas que hemos logrado en 17 años”.

“Esta ley habla de restituir algunas de estas empresas que en su momento fueron nacionalizadas y colocadas en manos de sus trabajadores. En el caso de Cantv, se le devolvió al capital nacional una empresa estratégica que hoy muestra significados importantes que muestran un avance en la telecomunicación venezolana. Con esta ley, Cantv pasaría de nuevo a mano de las grandes transnacionales de la comunicación”.

Afirmó que la ley “pretende, bajo un concepto neo liberal, reducir la rectoría del estado venezolano en actividades económicas estratégicas. Que puedan los empresarios, una vez que les devuelvan estas empresas, ellos puedan establecer los costos que le parezcan”.

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Arnoldo Benítez, afirmó que “tenemos 61 % de desempleo, más de 6 millones de desempleados, por eso esta ley se activará y fortalecerá debemos aprobarla si somos venezolanos”.

“Un pueblo que está padeciendo de hambre porque no estamos produciendo materia prima, es lamentable. Anhelamos regresar a la época en la que producir era mejor que importar”.

Destacó que “si queremos un país productivo que transforme nuestra materia prima en producto manufacturado, que formemos nuestros profesionales, tendremos que aprobar esto(…) no hay capacidad para producir por eso aprobamos esta ley y consideramos que si de verdad les duele el país y quieren acabar con las colas, si quieren proveer al pueblo de medicamentos vamos a aprobar esta ley para acabar con la nefasta economía a la que nos han llevado”.

El diputado de la bancada opositora, Enrique Márquez, afirmó que el gobierno “debe de dejar de buscar culpables en la guerra económica y fuera de Venezuela” para la crisis económica que sufre el país. 

El primer secretario del parlamento manifestó que “defienden al pueblo matándolo de hambre, defienden al pueblo dejándolo morir de mengua en los hospitales, defienden al pueblo mientras viven la peor calamidad humanitaria que ha vivido Venezuela”.

Dijo que la Ley de producción nacional fue una propuesta que se hizo durante la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del seis de diciembre “la cual estamos cumpliendo trayendo a esta cámara la propuesta de una ley que debe ser llevada a un debate nacional”.

“Advertimos que anular al sector privado de la economía, anular al sector privado persiguiéndolo y expropiándolo iba a deprimir la producción nacional ya que se desestimula la inversión del privado. Nadie pone su plata hoy en Venezuela con el riesgo de un gobierno que no tiene escrúpulos para la nacionalización”.

El diputado de la bancada oficialista, Francisco Torrealba, afirmó durante su participación en el debate por la Ley de producción nacional que “estas leyes que están aprobando no podrán ser aplicadas, los trabajadores acudiremos a las instancias necesarias para dejarlas sin efecto”.

“¿Piensan que nosotros vamos a quedarnos expectativos frente a esa situación? Pues no, seguiremos en la calle para pararles el trote a ustedes que vienen a cumplir la orden del Fondo Monetario Internacional. La asamblea nacional no está para gobernar y nosotros resguardaremos que ustedes no van  a gobernar este país, esta ley y las demás son parte de un conjunto de mentiras que quieren meterle al país aprovechándose de su mayoría circunstancial”.

Alertó que la mayoría opositora en el parlamento “intenta indultar a los dueños de empresa que boicotearon y hoy se quieren indultar, presentan esta ley para devolverles a sus amos las propiedades que hoy son de todos los venezolanos y del gobierno venezolano”.

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, destacó que “hay que ser bien hipócritas para negar que tenemos una crisis alimentaria en el país”.

“Hay que ser bien miserables para defender un modelo como el que tenemos ahorita, hay más del 70 % de los rubros de la canasta básica no se encuentran en los anaqueles, es por eso que nosotros no apoyamos el modelo fracasado”.

Ricardo Sanguino, diputado de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, afirmó que la empresa Lácteos Los Andes mantiene activa su producción de alimentos, contrario a comentarios que señalan que está paralizada.

Desde la sesión del Parlamento, manifestó: “No es verdad que los lácteos Los Andes no está produciendo porque sí está produciendo, está produciendo alimentos y mucha de esa producción se distribuye a través de las redes privadas, tenemos que decirle al pueblo que el 70% del Producto Interno Bruto que se genera en el país, lo genera el sector privado y que solo el sector público aporta el 30%. Entonces no van a responsabilizar al Gobierno de que somos los que no producimos los alimentos”.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529