Visión Global

AN aprueba proyecto de acuerdo en rechazo a la sentencia del TSJ contra diputados de Amazonas

AN aprueba proyecto de acuerdo en rechazo a la sentencia del TSJ contra diputados de Amazonas


La Asamblea Nacional aprobó, en sesión extraordinaria, un proyecto de acuerdo en rechazo a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), N°126, en la que se ratifica la medida de suspensión a los diputados de Amazonas y la región sur indígena.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio lectura al acuerdo en el que aseguran que la Sala Electoral del TSJ se ha tomado más de cinco meses para tomar una decisión sobre la que debía dar cuenta el 22 de febrero.

Asimismo, aclaró que esta medida de amparo cautelar “deja sin representación al pueblo de Amazonas y a la región sur indígena”. El acuerdo rechaza la postura del Poder Electoral que ” nada dijo del irrespeto a los derechos políticos de los electores de esta región”.
El debate
El diputado Julio Chavez, del Bloque la Patria, aseguró que la oposición está violentando el artículo 335 de la Constitución que establece al TSJ como último intérprete y garante de la Carta Magna.
Asimismo, denunció que la oposición pretende reeditar los hechos del 11 de abril de 2002 este 1° de septiembre.
Otro en intervenir fue el segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla, quien aseveró que “los 112 diputados de la Unidad tenemos muy claro que entre acatar la voluntad del pueblo y una sentencia inconstitucional, elegimos al pueblo”.
El parlamentario rechazó que se haya decidido una medida cautelar en el caso de los diputados de Amazonas, “sin juicio concluyente, en 24 horas y sin pruebas claras”. “Ahora tenemos sentencias que matan votos”, aseveró.

 

 

Genesis Carrero Soto / ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529