Visión Global

AN aprueba Proyecto de Ley Especial que restituye régimen del Distrito Metropolitano

AN aprueba Proyecto de Ley Especial que restituye régimen del Distrito Metropolitano


Este martes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatieron en sesión ordinaria un Proyecto de Ley Especial que restituya el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco inició su derecho de palabra recordando que el próximo 25 de julio se celebra la fundación de la Ciudad Santiago de León de Caracas. Con sus palabras, afirmó que desde que Antonio Ledezma ganó la Alcaldía Metropolitana, el Gobierno comenzó un ataque en su contra.

Aseguró que desde que le quitaron la policía a la ciudad de Caracas han fallecido 35.400 ciudadanos. “Caracas que era la sucursal del cielo se convirtió ahora es la ciudad más peligrosa de la tierra”, añadió. Se preguntó “¿quién puede negar el Transmetrópoli en la ciudad de Caracas?”.

Aseguró que la Alcaldía Metropolitana ha sobrevivido con su alcalde preso pero con sus trabajadores dispuestos a cumplir su deber. Denunció que la alcaldía del municipio Libertador se ha encargado de “seguir saboteando planes para que los caraqueños tengamos una ciudad limpia”.

Señaló que el Proyecto propuesto busca que se restituyan los recursos y las funciones que le quitaron a la Alcaldía Metropolitana.

Por su parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) Ilenia Medina consideró que el Proyecto de Ley que restituya el régimen del Distrito. Metropolitano de Caracas, no se apega a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Stalin González dijo que “aunque sea paradójico, Caracas es la ciudad más susceptible a la centralización”. Señaló urge la oportunidad de tener una Ley que ayude a Caracas a resolver sus problemas. Aclaró que la Alcaldía que entregó Barreto no es la Alcaldía que quieren los caraqueños.

El parlamentario Freddy Guevara destacó que la prisión de Antonio Ledezma es la consecuencia del desconocimiento de la voluntad popular. “De Jacqueline Faría en adelante son unos usurpadores, nadie los eligió”, sentenció.

Coincidió el diputado Edwin Luzardo quien expresó que la propuesta es la orientación de reivindicar uno de los grandes valores de la democracia, la descentralización.

Durante su derecho de palabra, Ángel Alvarado manifestó que Caracas es la ciudad más violenta del mundo. “El 80 % de los homicidios en Caracas se realizan en el 6 % de su territorio, ¿por qué trabajamos en eso?”, cuestionó. Indicó que Caracas recibe 14.000 litros de agua diarios cuando tiene una capacidad instalada de 19.000 litros. Además, mencionó que el 50 % de la población de Caracas vive en sectores populares, “¿cómo es el acceso a los barrios de Caracas?”, preguntó. Instó a la bancada del GPP a no decir que creen en la igualdad cuando, a su juicio, no han construido suficientes espacios públicos en la ciudad.

El diputado Ramón Lobo dijo que “la esencia que apreciamos de la Ley que restituya el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas es atentar contra el Estado”.

Jorge Millán finalizó dicho debate afirmando que, “a los diputados del Bloque de la Patria que el pueblo los dejó prácticamente sin representación en la ciudad Capital”. Además criticó que, a su juicio, Caracas es una ciudad abandonada por un Alcalde infame que se dedica a la politiquería y no a resolver los problemas. “Lo único que cuidan es el poder para proteger a los corruptos que tienen a nuestro pueblo pasando hambre”.

Pierina Sora/Informe21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529