Visión Global

AN comenzó segunda discusión de la Ley Habilitante “Antimperialista”

AN comenzó segunda discusión de la Ley Habilitante “Antimperialista”


La Asamblea Nacional (AN) realiza este domingo una sesión ordinaria a fin de aprobar en segunda discusión la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

La diputada Tania Díaz, vicepresidenta del Poder Legislativo, señaló que “lo que está detrás de esto (decreto del presidente Barack Obama) es la intención de imponer restricciones comerciales a la riqueza venezolana, de hacer un bloque económico de manera silenciosa con la alcahuetería de los medios internacionales, de las transnacionales y de la bancada de la derecha que está hoy sentada aquí”.

Por su parte, el diputado opositor Ángel Medina, señaló que también debe ser tema de debate la “injerencia cubana, iraní y china”.

“Esta Habilitante es un arma que le están dando al Presidente para que legisle contra quienes piensen diferente a Maduro”, señaló.

La sesión se desarrolla con la presencia de grupos afectos al oficialismo en el Hemiciclo de sesiones, que gritan consignas a favor del Gobierno y abuchean las intervenciones opositoras.

“Dejen hablar. Vamos a escuchar lo que dice, a ver cuáles son los argumentos”, dijo Cabello durante la intervención de Medina ante las constantes interrupciones.

Esta sesión se realiza luego que el martes la AN, de mayoría oficialista, aprobara en primera discusión los nuevos poderes especiales pedidos por el Jefe de Estado para responder a las sanciones impuestas contra siete funcionarios de Estados Unidos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas.
También pretende responder, vía jurídica, al anuncio de Estados Unidos de calificar como “amenaza” al país.
La sesión coincide con los dos años del traslado de los restos mortales del expresidente Hugo Chávez de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, comentó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al iniciar la sesión.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529