Visión Global

AN conformó comisión para investigar las acusaciones de narcotráfico hechas por EEUU contra El Aissami

AN conformó comisión para investigar las acusaciones de narcotráfico hechas por EEUU contra El Aissami


La Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este martes, realizar una investigación sobre las acusaciones de narcotráfico que realizó Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Durante la plenaria, en la que estuvieron ausentes los diputados oficialistas, se acordó que la comisión a cargo de la investigación estaría presidida por Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, y estaría integrada también por los diputados José Luis Pirela, Luis Florido, Juan Manuel Matheus y otros.

El Parlamento venezolano también solicitará a Estados Unidos la información oficial sobre el caso y exhortó a la Contraloría General de la República para que también realicen una investigación.

“No sólo se cuestiona al funcionario o al gobierno, se cuestiona la moral del país que permite estos delitos (…) El traidor a la patria es Nicolás Maduro por dejar a un paso de la presidencia a un individuo acusado por narcotráfico. (…) Esta Asamblea Nacional tiene como responsabilidad encontrar la verdad, tomando los riesgos necesarios”, aseguró el primer vicepresidente durante su intervención en el cierre de la discusión.

Florido le recomienda a El Aissami que renuncie

Florido también se dirigió al vicepresidente y le recomendó que se despojara del cargo de su cargo y que si no tiene nada que temer responda a las acusaciones graves que se le hacen desde Estados Unidos.

El Aissami usó este martes su cuenta de Twitter para desestimar las acusaciones y aseguró que tiene su moral intacta, por lo que invitó a los oficialistas a seguir los planes del gobierno e ignorar las acusaciones de Estados Unidos .

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529