Visión Global

AN conformó la Comisión Preliminar del CNE

AN conformó la Comisión Preliminar del CNE


 

Al no recibir la postulación de los tres diputados representantes de la bancada oficialista, la Comisión Preliminar para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, quedó integrada por 11 miembros de la bancada de la Mesa de la Unidad.

Estaba previsto que esta comisión estuviera integrada por 11 miembros, ocho de oposición y tres del chavismo, y junto a otros 10 representantes de distintos sectores de la sociedad, para conformar el Comité de Postulaciones que escogería a los nuevos integrantes del máximo organismo comicial. No obstante, la bancada de Gobierno descartó nombrar a los otros tres integrantes de la Comisión Preliminar.

Ante esta negativa, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que si las postulaciones no se producían para hoy, serán los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los encargados de suplir la vacante. “Dejamos tres puestos abiertos esperando la designación del Psuv. La Asamblea en sesión extraordinaria debería proceder a designar a los miembros restantes de la Comisión Preliminar que aún no han sido asignados”, dijo Ramos Allup.

En vista de que esta fue la situación que se produjo, la Asamblea Nacional designó este miércoles a los tres diputados restantes, para conformar la comisión que se encargará de evaluar las postulaciones de los candidatos, que optarán a sustituir a las dos rectoras del CNE, que se les vence el cargo el próximo mes de diciembre.

Los diputados que conforman la Comisión del CNE son: Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529