Visión Global

AN creará comisión especial para investigar hechos en Tumeremo

AN creará comisión especial para investigar hechos en Tumeremo


La bancada oficialista salvó su voto, pero respaldó la creación de la comisión

La mayoría del parlamento venezolano aprobó este martes la creación de una comisión especial para investigar la desaparición de 28 personas en Tumeremo, estado Bolívar, que estará presidida por el diputado opositor, Américo de Grazia.

El parlamentario, Héctor Rodríguez, salvó voto en nombre de la Bancada del Gran Polo Patriótico.

HECTOR1

Durante el debate, De Grazia tomó la palabra y presentó el Proyecto de Acuerdo que establece la designación de la instancia parlamentaria que estará integrada por los diputados: Américo De Grazia en la presidencia, Olivia Lozano, Luis Silva, Rachid Yasbek y José Hernández.

El parlamentario criticó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tildara de “masacre virtual” el caso y no dé respuesta oportuna a los familiares. “Desde el día viernes en la noche comenzaron a hacer el periplo por todos los cuerpos de seguridad del estado y no hubo uno que los quisiera atender (…) entonces se molestan cuando la gente toma la decisión de cerrar la vía”, dijo.

En ese sentido, presentó ante la plenaria un proyecto de acuerdo para investigar los hechos y llegar a su esclarecimiento. “Queremos que todos los organismos nacionales e internacionales y ONG´s que estén interesados en atendernos en este tema puedan tomar parte en el asunto”, culminó.

Por su parte, el diputado del Gran Polo Patriótico, Gilberto Pinto, se solidarizó con los familiares de las personas desaparecidas, al tiempo que rechazó las afirmaciones de su par, Américo De Grazia, y las consideró como un ataque hacia la FANB.

Señaló que en aras de resguardar la seguridad, mil funcionarios del cuerpo castrense están desplegados en la zona y el Ministerio Público designó dos fiscales desde el mismo momento en que se conoció el caso para investigar lo sucedido.

“Quieren desmoralizar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana atribuyéndole responsabilidad en esta masacre y otras culpas”, agregó.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529