Visión Global

AN dejó sin efectos designación de magistrados al TSJ realizada en diciembre

AN dejó sin efectos designación de magistrados al TSJ realizada en diciembre


El parlamento de mayoría opositora convocó a que se realicen nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos

La Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia realizada en diciembre durante la gestión anterior.

El parlamento de mayoría opositor convocó a que se realicen nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos.

El diputado por la Unidad, Carlos Berrizbeitia precisó durante la explicación del informe que los parlamentarios hoy tienen la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos.

“Hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales para dar respuesta al pueblo”, dijo al tiempo que solicitó una reunión con los integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvieron respuestas.

Afirmó además que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa “no califican para el cargo” como magistrados.

“Con esta decisión abrimos un camino para el rescate de la institucionalización del Poder Judicial en Venezuela”, escribió la diputada Manuela Bolívar en su Twitter.

En diciembre, la AN realizó el  nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529