Visión Global

AN designa a jueza de Leopoldo como nueva Defensora Pública

AN designa a jueza de Leopoldo como nueva Defensora Pública


La Asamblea Nacional designó a Susana Susana Barreiros, quien fue la jueza a cargo del caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, defensora pública.

El nombramiento, aprobado por la actual mayoría oficialista, causó rechazo entre parlamentarios de oposición, quienes se mostraron en contra de su escogencia entre una lista de 32 postulados.

Al frente de la Defensa Pública estarán Susana Virginia Susana Barreiros; como defensora principal, como primer suplente Ignacio Ramírez Romero y de segundo suplente Carlos Alfredo Medina Rojas. Serán juramentados el martes 15 de diciembre.

Jueza Susana Barreiros / Foto cortesía Nuzzel.com
Jueza Susana Barreiros / Foto cortesía Nuzzel.com

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, se pronunció sobre el nombramiento y sostuvo que el parlamento cumplió con lo establecido en los artículos 11 y 12 de Ley Orgánica de la Defensa Pública y la Constitución Nacional se designó una comisión integrada por el diputado José Ávila y la sociedad civil. “A nosotros nos alegre que la burguesía, o quienes creen que son burguesía ataquen a un hombre o un mujer valiente, que la valentía sea criticada por la burguesía nos llena de satisfacción, vamos por el camino correcto, si esta señora, en su ejercicio como juez, hubiese puesto en libertad a quien mandó a asesinar a 43 personas en Venezuela a lo mejor le tuvieran hasta un santuario en la derecha, pero como actuó con valentía, aún a costa de su vida, con amenazas d muerte en varias ocasiones, tomó la decisión histórica que tenía que tomar”.

Cabello expresó que “el mandato popular que nos dio el pueblo de Venezuela llega hasta el 4 de enero a las 12 de la noche (…) no caeremos en chantajes (…) No hubo, ni hay, ni habrá pacto con la burguesía, la revolcupin seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela (…) Hubo voto castigo, es verdad, pero después vendrá el castigo (…) cuando estén arrodillados al imperialismo, ese va a ser el castigo.

Reiteró además, que “tal cual está establecido en la Constitución vamos a nombrar los magistrados antes que finalice el año y aprobaremos las leyes que sean necesarias para proteger a nuestro pueblo”.

Fuente: VAD

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529