Visión Global

AN ha recibido más de 500 denuncias por obras paralizadas de la GMVV

AN ha recibido más de 500 denuncias por obras paralizadas de la GMVV


La Asamblea Nacional ha recibido más de 500 denuncias sobre obras paralizadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según informó la diputada Adriana D’Elía, presidenta de la subcomisión de Vivienda y Hábitat del Parlamento.

“Las denuncias son de personas que no han tenido respuesta, que los pelotean de un lado a otro, que no les dan información. Lo que está sucediendo es muy sencillo: lo que pensaron (las autoridades del Gobierno) que podían hacer con un barril de petróleo a más de 100 dólares, ya no lo pueden sostener con los precios actuales”, indicó.

La diputada agregó que en el programa se inscribieron millones de personas “a quienes dieron la ilusión de que supuestamente les iban a dar una vivienda. Hoy en día vemos son proyectos paralizados”, indicó, agregando además que muchas de las viviendas no fueron construidas con la tecnología apropiada ni en lugares aptos.

Informes realizados por organizaciones no gubernamentales reflejan que la falta de transparencia e información oficial sobre la GMVV hace muy difícil determinar con exactitud el monto invertido, así como el número de unidades habitacionales construidas hasta la fecha.

Pese a que la página del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minvih) indica –hasta el viernes 7 de octubre– que se han construido 1.150.473 casas, las investigaciones de las ONG muestran la inconsistencia e incongruencia de las cifras dadas por el Gobierno en varias oportunidades desde el lanzamiento de esta misión en 2009.

La falta de coherencia en las cifras queda al descubierto al revisar la Memoria y Cuenta de 2015 del Minvih –disponible en internet– pues señala que en el período comprendido entre 2009 y 2015 se registró un promedio de construcción de alrededor 93.718 viviendas por año. Pero en el mismo documento se señala que en el mismo período “se logró culminar 1.000.016 nuevas viviendas dignas”. Una simple operación matemática permite concluir que, según el promedio de construcción al año indicado por el ministerio, es imposible que en cinco años se obtenga ese número de unidades habitacionales construidas.

Prensa/AN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529