Visión Global

AN señala por corrupción a expresidente de Minerven

AN señala por corrupción a expresidente de Minerven


 

Luis Herrera Mendoza está señalado de causar un daño patrimonial por 34 millones de bolívares

.

Por causar un daño al patrimonio público, que asciende a 34 millones de dólares, la Asamblea Nacional declaró este jueves la responsabilidad política y administrativa del ex presidente de CVG-Minerven, Luis Herrera Mendoza, entre 2009 y 2011.

Luego de tres años y cuatro meses desde que el sindicato de la empresa y los diputados Américo de Grazia y Andrés Velásquez denunciaron insistentemente este hecho, la AN determinó que Herrera compró insumos para maquinarias con un sobreprecio que excede los cuatro mil millones de bolívares. También faltó a la Ley de Contrataciones Públicas al beneficiar a una sola empresa no inscritaen el Registro Nacional de Contratistas.

El ex presidente de la estatal, además, dejó de vender oro al BCV, como lo establece la ley, mientras que lo ofertaba a empresas privadas.

El informe será llevado a la Contraloría General de la República para que imponga sanciones administrativas y al Ministerio Público para que determine las penales.

El presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, propuso a la fiscal Luisa Ortega Díaz la enajenación de los bienes de Herrera y de la empresa beneficiada, D&G Equipment Part, C.A.

Por su parte, los diputados opositores Américo de Grazia y Deyalitza Aray respaldaron esta decisión, pero consideran imprescindible investigar a quienes actuaron junto al ex presidente de la estatal.

De Grazia aseveró que junto a Herrera hay otros funcionarios públicos relacionados con este acto de corrupción, por lo que las sanciones deben alcanzar “a todo el que haya contribuido”.

.

Odell López Escote / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529