Visión Global

AN solicitará al Ministerio Público investigar “usurpación del cargo de procurador de la República”

AN solicitará al Ministerio Público investigar “usurpación del cargo de procurador de la República”


La Asamblea Nacional aprobó la propuesta de denuncia ante el Ministerio Público del delito de usurpación del cargo de procurador de la República por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz.

Al inicio de la sesión ordinaria, el diputado Oscar Ronderos solicitó la inclusión del punto “usurpación del cargo de procurador de la República”, quedando aprobado y como el primero a tratar.

Ronderos aseguró que Muñoz no ha sido designado por el Presidente de la República ni tiene la autorización de la Asamblea Nacional, por lo cual su ejercicio es inconstitucional, trayendo esto “consecuencias políticas y económicas en el país”.

Asimismo, el parlamentario Rafael Guzmán aseguró que “la doble delegación está prohibida por ley y estamos en una grave situación en la defensa de intereses de la República”, algo que se debe denunciar ante el Ministerio Público.

A continuación la diputada Delsa Solórzano detalló que “todas las irregularidades vician de nulidad absoluta cualquier acción que hayan realizado desde la Procuraduría”, y afirmó que en el artículo 213 del Código Penal se “establece como delito la usurpación del cargo y amerita una investigación que solicitamos”.

Antes de realizar la votación de rigor, el diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, señaló que el Parlamento “intenta confundir al país” al debatir la usurpación de cargo del procurador general.

El Universal

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529