Visión Global

AN sospecha de empresa importadora de medicamentos

AN sospecha de empresa importadora de medicamentos


La Asamblea Nacional solicitará al gobierno la lista de empresas que reciben divisas preferenciales para importar medicinas al país, debido a las irregularidades que ha encontrado en el registro de una empresa portuguesa contratada por el Ejecutivo para distribuir fármacos en todo el territorio nacional.

“Vamos a pedirle al gobierno que entregue el listado de las empresas que tienen dólares preferenciales para estas importaciones, porque resulta muy sospechoso que la principal distribuidora del gobierno en este momento está vendiendo medicamentos a precios de dólar paralelo”, indicó el presidente de la subcomisión de la Salud del Parlamento, José Manuel Olivares.

El diputado aseguró que la empresa Doropharma, de origen portugués, vende medicinas como el captopril (antihipertensivo) en 38.000 bolívares, a pesar de que debería ser un fármaco de muy bajo costo.

Entre las cosas que ha investigado la subcomisión, está que la empresa tiene un capital de 30.000 bolívares y tiene un su nómina a un solo empleado.

Privatización del sistema de salud 

El parlamentario denunció una presunta privatización del sistema de salud, atribuido a los sobreprecios en cada subsector de la medicina.

“La privatización comienza con las medicinas. Ahora usted va a ver en las farmacias pastillas anticonceptivas, antihipertensivos y anticonvulsivos pero a precios que no puede pagar”, agregó.

También expuso el sobreprecio de las consultas médicas en clínicas privadas, en especial aquellas que son de rutina como las de ginecología. Aclaró que los pacientes acuden a las clínicas porque en los hospitales hay una total carencia de insumos médicos.

La subcomisión aprobó la creación de una comisión que investigue la dolarización en el precio final de los medicamentos.

Prensa AN

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529