Visión Global

Anauco rechaza la venta de bienes en dólares

Anauco rechaza la venta de bienes en dólares


La Asociación Nacional de Usuarios y consumidores aseguró que esta modalidad no es compatible con la existencia del control de cambio. El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, se refirió a la venta de vehículos en dólares. Así lo reseña

“No podemos aceptar en un país que tiene control de cambio, que se imponga la obligación a los ciudadanos de pagar en moneda extranjera a sabiendas que los mecanismo formales de otorgamiento de divisas no se corresponde a ese tipo de productos”, dijo.

León Parilli indicó que el ciudadano que pague un vehículo en dólares tendrá que acudir a un mercado especulativo que no entra en lo formal. A su juicio, esta acción representaría un sacrificio difícil de superar para los venezolanos.

En lo que concierne a lo argumentado por Ford Motors Venezuela de vender carros en moneda estadounidense, Roberto León Parilli destacó la pérdida de esta ensambladora, sin embargo, dijo que no se justifica la venta en moneda extranjera de bienes ensamblados en el país.

 Unionradio.com.ve / María Fernanda Zambrano

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529