Visión Global

Andrea Tavares: “Un verdadero revolucionario debe condenar que existan presos políticos”

Andrea Tavares: “Un verdadero revolucionario debe condenar que existan presos políticos”


La coordinadora nacional de Alternativa 1,  Andrea Tavares, exigió al gobierno nacional la liberación de los presos políticos y el anuncio de la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional por parte del Consejo Nacional Electoral.

Tavares aseguró que “un verdadero revolucionario debe condenar que existan presos políticos”. A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro no se corresponde con un gobierno de izquierda sino con un régimen totalitario que se presenta como una versión moderna del “gorilismo” latinoamericano.

“Desde Alternativa 1 exigimos a Maduro que libere a los presos políticos y se respeten los derechos humanos de los venezolanos. Solo en un régimen como éste se priva de libertad a las personas por expresar sus opiniones en Twitter”, denunció.

Tavares denunció que en Venezuela se ha llegado a tal punto de registrarse casos  de desaparición forzosa, como el de Alcedo Mora, activista y revolucionario, quien tenía denuncias sobre hechos de corrupción en Pdvsa y que luego de comentar que haría pública esta situación desapareció sin mayor rastro, hace poco más de tres meses.

“Esto es otra muestra más de la grave situación actual y por eso le hacemos un llamado a los compatriotas que hoy siguen apoyando en silencio esta barbarie: Retomen sus principios revolucionarios y repudien, como lo hemos hecho toda la vida los humanistas, la existencia de presos de consciencia”, resaltó Tavares.

Además, le pidió a los verdaderos revolucionarios “rescatar lo mejor del socialismo y no permitan que esta réplica del estalinismo siga pervirtiendo nuestros conceptos más sagrados, en la lucha por la justicia  y la liberación de los oprimidos”.

El CNE sigue en deuda

Por otro lado, Tavares resaltó que el Consejo Nacional Electoral se encuentra en deuda con el país al negarse a dar la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional. “Le queremos recordar a Tibisay Lucena que de no realizarse estas elecciones estaría rompiendo el hilo constitucional del país”, sentenció.

Esta fecha no solo debe conocerla la cùpula del PSUV, como es el caso de Jorge Rodríguez, Tavares denunció que “hace dos días este funcionario anunció el plan de campaña del PSUV, mientras los caraqueños desconocen su Memoria y Cuenta.

A juicio de Tavares, Jorge Rodríguez insiste en abandonar sus funciones en la Alcaldía de Libertador, para dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades partidistas, por lo que reiteró que “los caraqueños seguimos huérfanos con una autoridad como él”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529