Visión Global

Andrés Caldera: Rafael Caldera tuvo el temple de mantenerse siempre fiel a sus ideales

Andrés Caldera: Rafael Caldera tuvo el temple de mantenerse siempre fiel a sus ideales


Con motivo del Centenario del nacimiento del presidente Rafael Caldera, se realizó una sesión solemne del Concejo Municipal de Baruta, en la cual su hijo Andrés Caldera Pietri tuvo a cargo el discurso de orden.

Esta actividad cerró la programación centenaria 2016-2017, con la cual se conmemoraron los 100 años del nacimiento del presidente. realizándose conferencias, homenajes, exposiciones y la publicación de un libro de fotografías.

Realizada la sesión este miércoles 10 de febrero, en el Teatro Trasnocho de Las Mercedes, el concejal José Alberto Zambrano introdujo a título de presentación al orador.

Zambrano resaltó la dimensión política y humana del presidente Caldera, destacando los valores que le condujeron por su extensa trayectoria política. Resaltando que es un hombre ejemplar, constructor de la democracia, apóstol de la paz, que lucho por las reivindicaciones sociales, la democracia y siguiendo siempre la doctrina social de la Iglesia.

Andrés Caldera Pietri, en su doble condición de hijo del presidente Rafael Caldera y ministro en su segundo gobierno, presentó bajo el título “El compromiso con el ideal: el siempre joven Rafael Caldera”, un detallado recuento de la vida de su padre; para lo cual fue ilustrando cada momento significativo con fragmentos de discursos, escritos y entrevistas.

Esta compaginación de los hechos históricos con las palabras, permitieron ponderar la naturaleza de un venezolano excepcional que consagró su vida al bienestar del pueblo, teniendo como medio para lograrlo la institucionalidad democrática de la Nación.

Esta lucha, por más de siete décadas, no estuvo exenta de riesgos y rivalidades de la política que fueron forjando la tenacidad de Rafael Caldera. Situaciones en las cuales el presidente siempre tuvo la fortaleza de resaltar la primacía del poder civil y la civilidad.

Finalmente, el alcalde Baruta Gerardo Blyde –hijo de una estrecha colaboradora del presidente- cerró la sesión hablando, como él mismo dijo, de la Constitución, que es el tema que “mas conoce”.

En este sentido, el alcalde Blyde señaló que “las sociedades funcionan en la medida que la Ley está por encima de las personas que ejercen el poder público”.

En el desarrollo de la sesión solemne, el Concejo Municipal de Baruta entregó una placa al presidente Caldera, recibida por su hija Mireya Caldera; condecoró a Andrés Caldera Pietri, y entregó reconocimientos a Gloria Capriles, Yvonne Attas, Arnaldo Arocha, José Curiel, y José Félix Oletta.

Para leer las transcripción del discurso de Andrés Caldera Pietri, hacer click en el siguiente enlace:

El compromiso con el ideal (el siempre joven Rafael Caldera).

Para verlo en video:

https://www.youtube.com/watch?v=sp0yWEyj91I

Con información de Rafael Caldera Oficial

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529