Visión Global

Andrés Pastrana criticó apoyo del gobierno colombiano al “simulacro” de diálogo en Venezuela

Andrés Pastrana criticó apoyo del gobierno colombiano al “simulacro” de diálogo en Venezuela


El ex presidente colombiano Andrés Pastrana criticó la posición tomada por el gobierno del actual mandatario Juan Manuel Santos con respecto al diálogo entre la oposición y el oficialismo en Venezuela.

“Es inaudito que Juan Manuel Santos y su canciller avalen el simulacro de diálogo de Zapatero y Nicolás Maduro”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

La reacción de Pastrana se da luego de que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresara este miércoles su apoyo al diálogo político en Venezuela y afirmara que Santos invitó al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que le informe sobre estas negociaciones.

“El presidente Santos ha invitado a Rodríguez  Zapatero para que vaya a Colombia y nos informe un poco más sobre cómo está la situación en Venezuela”, dijo Holguín en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Forum.

“Creemos en el diálogo en Venezuela, estamos convencidos de que ellos mismos tienen que encontrar su salida”, agregó la canciller colombiana.

El diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano comenzó en octubre pasado, sin embargo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien representó a la oposición venezolana en las mesas de diálogo, se retiró del mismo por considerar que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos establecidos (como la liberación de los presos políticos) durante esas reuniones.

Visión Global con información de EN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529