Visión Global

Andrés Velásquez: El movimiento laboral no puede estar arrodillado a ningún gobierno

Andrés Velásquez: El movimiento laboral no puede estar arrodillado a ningún gobierno


La firme lucha sostenida por los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) dejó en evidencia una vez más el carácter antiobrero del Gobierno Nacional, que quedó declarado abiertamente como enemigo de la clase trabajadora.

La afirmación corresponde al diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, quien asegura que los jerarcas gubernamentales sufrieron una severa derrota y salieron “con las tablas en la  luego de que vinieron a Guayana a amenazar, insultar y despotricar contra los trabajadores”.

Velásquez alabó la firmeza con la que se mantuvo el movimiento laboral pese a estos intentos de intimidación, que no lograron romper la unidad existente en la masa trabajadora para exigir sus derechos y el rescate de la industria siderúrgica, colocando así al gobierno “en una situación desesperada en la que asumieron posiciones al margen de la ley, desconociendo los estatutos del sindicato, la Ley del  y la propia Constitución”.

.

Quedó 

Andrés Velásquez indicó que el conflicto de SIDOR debe haberle dejado muy claro a los trabajadores que “como movimiento no pueden estar arrodillados a ningún gobierno, y menos que una dirigencia sindical entreguista y patronal pretenda manipularlos políticamente, para junto al patrono calificarlos de guarimberos y enemigos del régimen”.

Subrayó que la masa obrera no debe ser arreada como ovejas para fungir de comité de aplausos de “una mal llamada revolución que  trajo ruina y corrupción a Guayana”.

En tal sentido se refirió al presidente del Parlamento Nacional, Diosdado , “quien como buen dictador y corrupto quiso venir a Guayana a dar órdenes como si se tratara de un cuartel, acostumbrado a esa actitud soberbia, altanera y prepotente que tiene en la Asamblea Nacional, donde por cierto negó el debate que propuse sobre el conflicto en SIDOR y a las agresiones contra los trabajadores”.

Por ello ratificó que es necesario dar un debate nacional, y particularmente en Guayana, sobre el futuro del parque industrial de la región.

“Debido a que es muy grave y dramática situación que vive Sidor y todas las empresas básicas de Guayana a consecuencia de la irresponsable y errática política que el gobierno nacional ha aplicado en el estado Bolívar”.

“Con bombos y platillos dicen que los trabajadores han decidido arrancar las plantas, pero la realidad es que no hay nada que arrancar en unas empresas que no tienen ni teipe para cubrir un empalme eléctrico, equipos móviles que no tienen cauchos y baterías para moverse, donde de tres locomotoras solo una se mueve, donde de cinco hornos de colada apenas sirve uno, donde los techos se desploman a cada rato, donde no hay tornillos y tuercas para colocar”, detalló.

Velásquez comparó el episodio represivo que resultó en palizas, detenciones, heridos y vehículos dañados, con la intervención de SUTISS en los años ochenta, y recordó que La Causa R se opuso férreamente a la privatización de SIDOR junto con Sucre Figarella, “eso es bueno señalarlo por rigor histórico, allí están todos los registros de prensa de nuestra posición, porque han pretendido manipular la verdad al respecto”.

Finalmente lamentó que SIDOR luego de producir más de 4 millones de toneladas anuales, ahora apenas produzca poco más de un millón debido al manejo corrupto e indolente que de ella ha hecho el Gobierno Nacional.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529