Visión Global

Andrés Velásquez responde a Maduro y presenta nuevas denuncias de corrupción

Andrés Velásquez responde a Maduro y presenta nuevas denuncias de corrupción


En horas del mediodía el diputado Andrés Velasquez acompañado de los diputados José Antonio España, Alfredo Ramos y Luis Mata, respondió durante una rueda de prensa las declaraciones que fueron dadas por Nicolás Maduro y asimismo denunció nuevos actos de corrupción en Guayana.

Como inicio Velásquez comenta sobre la las declaraciones por parte de Nicolás Maduro de solicitar una habilitante que le permita luchar contra la corrupción, “Para luchar contra la corrupción se requiere de voluntad y de independencia y autonomía de los poderes públicos” acentuó.

Para Velásquez se requiere de acuerdos mínimos conjunto a funcionarios públicos que no militen en ningún partido. Aseguró que la nacionalización de empresas de Guayana fueron anunciadas por el Ex-Presidente Hugo Chávez en el 2009 y cataloga como “falsas” las declaraciones de Maduro donde menciona dichas empresas en las que hace creer que fueron expropiadas el día de ayer en cadena nacional.

Anexa en ésta rueda de prensa nuevos factores que influyen en el ya denunciado “cartel del hierro”, mostrando las órdenes de compra de la Ferrominera del Orinoco que fueron otorgadas a Manuel Alejandro Mustafá sobrino de Yamal Mustafa quién a su vez es testaferro de Rangel Gómez.

Denuncia una condición de trueque donde camiones, vehículos, motos entre otros son canjeadas por el mineral del hierro, truque que ha sido aprobado por la Junta Directiva de la Ferrominera del ÇOrinoco.

Andrés Velásquez asegura que las empresas de Guayana se encuentran en una total agonía. Auditoría Interna de la empresa CVG Bauxilum muestra como se produce un fraude, una estafa a dicha empresa sin dejar de comenta el el mal estado y deterioro en el que se encuentra la Mina de Pijiguao.

No obstante Andrés Velasquez en conjunto a un grupo de diputados que pertenecen a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional denuncian una nueva mafia, “la mafia del aluminio” donde  Venalum y Alcasa le da la autorización a la empresa Glencore para hipotecar, entregar a futuro metal o dólares de dichas empresas.

Asegura que todos los casos de corrupción en Guayana están conectados con Rangel Gómez. Asimismo exhorta a que se aperturen nuevas investigaciones en el caso de la importación de Bauxita, a que se la hagan las auditorias respectivas a los contratos con Glencore y el compromiso de venta a futuro de Venelum y Alcasa a ACVL.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529