Visión Global

Ángel Faría: “Siento motivación de estar con la Vinotinto”

Ángel Faría: “Siento motivación de estar con la Vinotinto”


Ángel Faría no le tiene miedo al reto. Su inclusión en la convocatoria de la Vinotinto para los partidos del jueves 24 de marzo, en Lima, ante Perú y del martes 29, en Barinas, contra Chile sorprendió a muchos, pero para el defensor del Zamora Fútbol Club es un voto de confianza que se ganó frente al cuerpo técnico de la selección nacional.

Noel Sanvicente quedó satisfecho con lo mostrado por el experimentando lateral derecho en el encuentro amistoso disputado ante Costa Rica en La Carolina (1-0) a principios de febrero, razón suficiente para que ‘Chita’ decidiera incluirlo dentro de la lista de 26 jugadores con los que afrontará esta vital doble fecha de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

“Tuve un buen partido ante Costa Rica, con mucho aporte defensivo e inteligencia para cuidar mi sector… el profesor (Sanvicente) ve quiénes andan en mejor momento y gracias a Dios me tomó en cuenta. Le demostré que puede contar conmigo”, analizó Faría, quien podría ser titular en su debut con la Vinotinto en el Premundial.

Esa posibilidad nace de la ausencia de Roberto Rosales, quien no podrá estar ante el conjunto peruano por acumulación de dos tarjetas amarillas (Brasil y Ecuador) le abre las puertas de la titularidad a Faría y al joven Víctor García (Porto B). Esa responsabilidad no le genera presión a Farías, quien a sus 32 años de edad está apenas en su segunda convocatoria con la selección nacional absoluta.

“Más bien siento orgullo, mucha responsabilidad y motivación para poder aprovechar al máximo cada oportunidad que tenga de estar con la selección nacional, porque sé que estos son momentos únicos”, expresó el jugador que destacó las características con las que puede aportar al combinado criollo.

“Soy un jugador con bastante experiencia dentro del fútbol nacional. Tengo buena marca, soy rápido, inteligente y con eso puedo sumar mi granito de arena en la selección nacional”, describió Faría, pieza fundamental en el Zamora Fútbol Club, de Francesco Stifano, que se proclamó campeón del pasado Torneo Apertura 2015 y que está peleando en la parte alta de la clasificación en el Torneo Apertura 2016.

Rosales como ejemplo
Gracias a su experiencia, Ángel Faría parte como principal favorito para ser elegido por Sanvicente como titular ante los peruanos, en un partido en el que tendrá la gran responsabilidad de cubrir la ausencia de Roberto Rosales, uno de los pilares defensivos de la Vinotinto en los últimos años.

“Rosales es un jugador importantísimo, un referente y el lateral derecho indiscutible en la selección, pero en este caso no podrá estar. Es un jugador inteligente, bueno marcando y en el ataque, tiene características valiosas que uno puede ponerlas en funcionamiento cuando me toque jugar”, señaló Faría sobre el zaguero del Málaga en la Liga española.

El lateral derecho del Zamora FC agregó que jugadores como el del Málaga español son un ejemplo a seguir: “uno trata de asemejarse a un jugador que tiene un gran nivel competitivo”.

Confía en mejorar
El comienzo del Premundial para la Vinotinto no fue el mejor. Las cuatro derrotas consecutivas en sus primeras presentaciones tienen a la selección en el fondo de la clasificación, una situación que esperan poder comenzar a cambiar en los partidos ante Perú y Chile que se disputarán este mes.

“La selección tiene todas las herramientas para conseguir buenos resultados en esta doble fecha de la eliminatoria. El profesor Sanvicente tomará la decisión de quiénes estarán en el primer partido y todo pasa por las indicaciones que nos puedan dar. Uno tratará de seguir los lineamientos para poder sacar los resultados que quiere la Vinotinto”, aseguró Faría.

El defensor no ocultó su deseo de que las cosas cambien para la Vinotinto, colista del certamen y la selección más goleada con 11 tantos en contra: “lo único que quiere uno es que la selección gane y en mi caso poder aportar para que eso ocurra”.

Faría aseguró que ha tenido la oportunidad de irse preparando para los dos partidos que vienen. Ha podido observar el juego que han planteado en la eliminatoria tanto a Perú y Chile, pero todavía falta esperar por concentrarse con la selección para conocer las directrices que dará el cuerpo técnico.

“Uno ha visto cómo juegan las selecciones de Perú y Chile, pero ya cuando llegue el momento lo que importa es el enfoque que le de Sanvicente y su cuerpo técnico para enfrentar a los rivales de la mejor manera”, finalizó.

Faría y la Vinotinto tienen por delante una dura prueba. Una buena actuación del lateral derecho será la recompensa a la apuesta del Sanvicente, quien,  sin embargo, necesita sumar sus primeros puntos para salir de la crisis de resultados en la que está sumergida la selección nacional en esta eliminatoria.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529