Visión Global

Ángel Oropeza: Hay presiones en el seno del oficialismo para convocar elecciones generales este año

Ángel Oropeza: Hay presiones en el seno del oficialismo para convocar elecciones generales este año


Para el psicólogo social y doctor en Ciencias Políticas Ángel Oropeza existe una presión interna dentro de la alianza oficialista que va a permitir que se realicen elecciones generales este año.

Explicó que en el país solo se van a realizar los comicios electorales si la presión que existe en el oficialismo, en los partidos políticos, en la sociedad y en el ámbito internacional actúa de “manera coordenada y contundente” para obligar al Gobierno nacional a convocar la consulta popular para su propio beneficio.

“Ninguna transición a la democracia con regímenes como este pasa por una erosión o socavamiento de poder y eso es lo que está ocurriendo, ya el Gobierno no puede violar la Constitución con tal de conservar ciertos privilegios”, declaró Oropeza este jueves 6 de abril.

El también coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que la presión en Venezuela “no es meramente democrática”; y por este motivo el Tribunal Supremo de Justicia emitió las sentencias 155 y 156 para usurpar las funciones del Parlamento.

En tal sentido Oropeza considera que el Gobierno “sobreestima su poder” a la hora de emitir estas sentencias, que hicieron que el “pueblo enardecido saliera a las calles”. Agregó que el oficialismo necesitaba neutralizar a la Asamblea Nacional debido a que no puede contarse en elecciones porque las perdería bajo cualquier condición.

“Debemos actuar con inteligencia y mantener la presión en las calles. El Ejecutivo no puede gobernar un país con tantos ciudadanos pidiendo cambio. Lo que va a pasar depende de lo que hagamos en este momento”.

Tomado de El Universal con información de Televen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529