Visión Global

Antimano aplica proyecto autosustentable en produccion agricola y cria de peces

Antimano aplica proyecto autosustentable en produccion agricola y cria de peces


En la zona del Algodonal, en la parroquia Antímano, municipio Libertador, (DC) funciona desde el año 2008, la base agrícola Carlos Fernández Clavijo, en donde los vecinos organizados han aprendido el arte de la agricultura y la cría de pescado, productos que son vendidos en la comunidad.
Orailene Macarri y Alan Clavijo, son esposos, ambos abogados y también los coordinadores de esta base agrícola, que se encuentran acompañados de un contingente de personas que decidieron aportar con su trabajo, una solución al problema de abastecimiento y alto costos de los alimentos en su comunidad.
Señalaron que han logrado trabajar la tierra para el cultivo de auyamas, guanábanas, chayotas, pimentones, tomates, perejil, espinacas, mangos, lechuga, aguacates, naranjas así como una gran cantidad de plantas medicinales, entre otros rubros.
Pescado fresco. Con el apoyo de distintos entes gubernamentales, en estos espacios también se ha desarrollado con mucho éxito la cría de dos clases de pescado las cachamas y las talapias, de los cuales pueden producir en promedio 100 kilos mensual y que ofrecen a precios solidarios en su sector.
“Aquí tenemos los conocimientos de agricultores provenientes de distintos estados, también hemos recibido distintos cursos y talleres por parte de Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución agriaría, Ciara, ente adscrito al ministerio de Agricultura, cuyos conocimientos adquiridos los compartimos con las distintas comunidades a las cuales les enseñamos como pueden desarrollar estos proyectos, para combatir el desabastecimiento y los altos precios de los alimentos”, dijo Macarri.
El diputado Juan Carlos Alemán, realizó un recorrido por las instalaciones de este campamento. “Este es un excelente ejemplo como las comunidades organizadas pueden producir los alimentos que consumen, estos vecinos nos ofrecen una lección como podemos aprovechar los terrenos baldíos, esperamos repetir este proyecto en todo el país”.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529