Visión Global

Antonio Ecarri Bolívar presentó sus conversaciones imaginarias con L. B. Prieto Figueroa

Antonio Ecarri Bolívar presentó sus conversaciones imaginarias con L. B. Prieto Figueroa


El valenciano Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, presentó esta semana un nuevo libro de su serie “Conversaciones Imaginarias”. En esta ocasión, con el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, bajó el título “Un mandato ineludible”.

Un libro de extraordinario valor histórico, porque si bien es presentado como una conversación imaginaria, recoge con rigurosidad académica la voz del maestro Prieto de una gran diversidad de documentos, entrevistas y declaraciones.

El prólogo del libro está a cargo de su hijo, Antonio Ecarri Angola. Y tuvo a bien leer algunos párrafos en el acto de presentación en las instalaciones del diario El Nacional, en los Cortijo de Lourdes en Caracas.

Para Ecarri Angola, es Prieto Figueroa quien ejecuta las ideas de Simón Rodríguez, produciendo “la revolución social más importante”, como fue fundar una República civil “donde el hijo del obrero y del campesino podían sentarse en la misma mesa del hijo del empresario”.

“Sin educación, no hay igualación social”, dijo Ecarri Angola a propósito del legado del maestro Prieto.

Para el periodista Manuel Felipe Sierra, a quien le correspondió hacer la presentación formal, el libro le hace honor a Luis Beltrán Prieto. Y recordó pasajes de la vida del maestro que dan una justa dimensión a su talla de hombre cabal y de bien, que dejó una impronta en la Venezuela civil y democrática, y con quien Ecarri Bolívar conversó imaginariamente.

Habla el autor

Antonio Ecarri Bolívar presentó su libro, expresando que siguió el mismo método empleado en su libro anterior, sobre Rómulo Betancourt, donde se inició en el género de las conversaciones imaginarias.

Recordó a Prieto Figueroa, como un líder de la civilidad venezolana, que creó un magisterio permanente integral, y el Estado docente en Venezuela.

Para ello refirió anécdotas personales de su contacto personal con el maestro, y leyó párrafos de la obra, que sirvieron de abreboca para que el público presente adquiriera ejemplares del libro.

Luego de este sencillo acto, los presentes degustaron un brindis y pudieron departir con el autor, quien dedicó de puño y letra ejemplares de “Un mandato Ineludible”.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinez

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529