Visión Global

António Guterres manifiesta su preocupación por hechos violentos ocurridos durante protestas en Venezuela

António Guterres manifiesta su preocupación por hechos violentos ocurridos durante protestas en Venezuela


El secretario general de la Oganización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó hoy su preocupación por los violentos choques ocurridos durante las protestas opositoras en Venezuela.

“Pedimos realizar todos los esfuerzos para reducir la tensión y evitar nuevos enfrentamientos”, dijo hoy Guterres en Nueva York, según indicó un comunicado.

También pidió que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición vuelvan a iniciar un diálogo constructivo, e instó a tener “gestos concretos de todas las partes implicadas para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para que los desafíos del país puedan ser resueltos”, reseñó DPA.

Nueve personas murieron y cientos resultaron heridos y detenidos desde el 4 de abril, cuando comenzó la ola de protestas convocada por la coalición opositora, en rechazo a la ruptura del orden Constitucional por parte del Gobierno presidido por Maduro, quién cuenta con apenas el 20% del apoyo popular, según encuestadoras del país suramericano.

 

 

 

DPA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529