Visión Global

Antonio Ledezma llama a “resistir” al cumplir 500 días preso y sin juicio

Antonio Ledezma llama a “resistir” al cumplir 500 días preso y sin juicio


Centenares de venezolanos de la sociedad civil y los partidos políticos, se congregaron este domingo en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, en apoyo del Alcalde Metropolitano de Caracas,  Antonio Ledezma, quien lleva 500 detenido y sin juicio.

Lo que ha sido considerado nacional e internacionalmente como un “secuestro” y una violación de los derechos humanos.

La concentración, desarrollada en un ambiente de esperanza y firmeza,  contó con la participación de la esposa del líder democrático, Mitzy Capriles de Ledezma, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, del Secretario General de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús  “Chuo” Torrealba, Asdrúbal Aguiar, así como dirigentes de ABP, líderes juveniles y políticos como María Corina Machado, Ismael García, Rosaura Sanz,  los concejales Hector Urgelles y José “Goyo” Caribas, entre otras personalidades.

Injusta prisión

Durante la actividad, Mitzy Capriles de Ledezma, afirmó que “hoy  se cumplen  500 días de dolor,  500 días de la arbitraria e injusta prisión del Alcalde Antonio Ledezma”.

“Han sido 500 días viendo a un hombre que ha dado toda su vida al servicio de Venezuela, preso injustamente porque así lo decidió el Gobierno. Vemos con mucho dolor y tristeza que a la ciudad de Caracas se le haya castrado la oportunidad de contar con su Alcalde Antonio Ledezma. Sin embargo, los venezolanos seguimos en pie de lucha y le exigimos al Presidente que se dé cuenta, que el único culpable de la crisis que padecemos, es él Nicolás Maduro y su gobierno. Le pedimos que le haga un gran favor al país, ya renunciando o aprobando el Referendo Revocatorio, gesto que pudiera servirle al país tan maltratado por su gestión y también para su propia organización partidista”, dijo.

Llamado a la resistencia

Agregó que en estos tiempos tan difíciles para los venezolanos, Antonio Ledezma envió un mensaje esperanzador  para continuar en la lucha por una mejor nación.

“El mensaje de Antonio para todos es que resistan, porque Venezuela vale la pena y necesita hoy más que nunca del coraje de todos. Les agradece la solidaridad que le han permitido mantenerse firme en sus convicciones, que le animan a continuar defendiendo sus ideas y principios, sobrellevando una prisión injusta. Hoy más que nunca, están justificadas sus afirmaciones en ese histórico documento que suscribió el pasado 12 de febrero de 2015, junto a María Corina y Leopoldo López.  Allí se advirtió esta crisis que nos conmueve y se propuso un Acuerdo de Unidad Nacional, para evitar una tragedia como la que estamos padeciendo”, expresó Capriles de Ledezma.

La esposa del Mandatario Capitalino se refirió a lo que han significado estos 500 días para su familia. “Es duro ver a un gran hombre como lo es Antonio Ledezma privado de su libertad, es duro tener que ver como convierten tu hogar en una cárcel, es duro tener todos los días al Servicio Bolivariano de Inteligencia por los alrededores de tu vivienda y es duro ver que no es solo Antonio el que está detenido injustamente, es un número enorme de presos políticos en Venezuela, simple y llanamente por pensar diferente al régimen de Maduro (…) Pero, no vamos a claudicar, los venezolanos queremos recuperar la democracia, pues tenemos a un gran país por el cual luchar ”.

La solidaridad con Ledezma

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada de Caracas, Helen Fernández, aseguró que la arbitraria e injusta prisión del Alcalde Metropolitano, muestra como Nicolás Maduro, ha pisoteado  350 millones de veces la voluntad de los caraqueños,  quienes eligieron y reeligieron a Ledezma para planificar, regir y administrar la Capital de la República.

El Secretario General de la MUD, Jesús  “Chuo” Torrealba, manifestó su solidaridad con el Alcalde Metropolitano.  “Antonio Ledezma se ha ganado el respeto no sólo de los caraqueños, sino de todos los venezolanos. Antonio Ledezma es un presidenciable, es una de las figuras que el país democrático tiene para ofrecerles a todos los venezolanos. Por ello, es incompleto y ´chucuto´ cualquier intento de establecer alguna modalidad de diálogo, si figuras como la de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales no están el libertad”.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se unió a las muestras de apoyo, agregado que “en estos 500 días pretendieron (el Gobierno Nacional) que iban a quebrar a un gran ciudadano, un gran líder, un hombre trabajador por su país. Pero se ha crecido más que nunca y sigue fuerte”.

Recordó Machado que Ledezma fue una de las primeras voces que advirtió lo que sucedería en el país y de lo que se tenía que hacer para salir de la crisis. “Si hoy estuviera aquí asumiría esa misma posición. Han sido 500 días sin dejar de pensar en Venezuela, en su mejor destino y en la paz de las familias venezolanas”.

El diputado Ismael García agregó que “el único delito qaue ha cometido Antonio ha sido ser consecuente con sus ideas y principios, pero junto a él están otros hombres como Leopoldo, Manuel Rosales y muchos estudiantes que tienen que salir en libertad”.

Con información de Prensa ABP

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529