Visión Global

AP Fotos: Chile combate los peores incendios de su historia

AP Fotos: Chile combate los peores incendios de su historia


Los fuertes vientos siguen avivando las llamas de los descontrolados incendios forestales que arrasan Chile, forzando la evacuación de más de 80 familias en la localidad costera de Dichato.

Bomberos y residentes lucharon por tierra el martes contra el fuego, que se extendía con rapidez, mientras un avión supertanque ruso y un Hercules brasileño arrojaron miles de litros de agua sobre la zona, a 470 kilómetros (290 millas) al suroeste de la capital chilena, Santiago.

Otro avión cisterna, un Boeing 747-400 de Estados Unidos, asistió a los equipos de emergencias locales el martes.

Las llamas han arrasado bosques, ganado y pueblos enteros obligando a la presidenta del país, Michelle Bachelet, a declarar el estado de emergencia, movilizar al ejército y solicitar ayuda internacional.

En total, más de 20.000 personas, incluyendo bomberos y expertos de más de una docena de países, luchan contra unos fuegos que Bachelet calificó como el peor desastre forestal en la historia de Chile. Se ha relacionado a los incendios con al menos 11 muertes.

Según la agencia forestal nacional, desde el 15 de enero las llamas arrasaron casi 366.000 hectáreas (904.000 acres).

AP Photo

En esta imagen, tomada el 29 de enero de 2017, un residente refresca los terrenos que rodean su casa, amenazada por incendio cercano, en Portezuelo, Chile. Los residentes de algunas comunidades se vieron obligados a luchar contra las llamas sin equipos de protección, y a menudo con ramas o botellas de agua como únicas armas, en un esfuerzo frenético por salvar sus viviendas, pastos y ganado. Pero los fuertes vientos o las cenizas vuelven a avivar los incendios. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 29 de enero de 2017, una yegua y su cría son puestos a salvo mientras los incendios queman Portezuelo, en Chile. Las llamas han arrasado bosques, ganado y pueblos enteros. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró el estado de emergencia, movilizó al ejército y pidió ayuda internacional. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 30 de enero de 2017, los incendios avanzan en la comunidad de Dichato, en Chile. Los fuertes vientos siguen avivando las llamas de los descontrolados incendios forestales que queman el país, forzando la evacuación de más de 800 familias en la localidad costera de Dichato. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 24 de enero de 2017, una mujer cierra la valla de su propiedad mientras los incendios avanzan por una montaña cercana, en Cajón del Maipo, en las afueras de Santiago, en Chile. Chile sufre uno de sus peores desastres de su historia. Los incendios han superado la capacidad de las autoridades locales para sofocarlos, por lo que el gobierno pidió ayuda internacional. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 27 de enero de 2017, bomberos se toman un descanso

AP Photo

En esta imagen, tomada el 21 de enero de 2017, incendios forestales arden en Pumanque, Chile. La fiereza de las llamas llevó a la presidenta del país, Michelle Bachelet, a declarar el estado de emergencia, movilizar al ejército y pedir ayuda internacional, calificándolo como “el mayor desastre forestal” en la historia de Chile. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 28 de enero de 2017, un hombre lucha contra un incendio cercano en Hualqui, Chile. Bomberos y residentes luchan contra las llamas desde el suelo mientras que un avión supertanque ruso y un Hercules brasileño arrojan miles de litros de agua en la zona, al suroeste de la capital chilena. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 28 de enero de 2017, una muñeca convertida en espantapájaros en un campo de patatas arrasado por un incendio en Florida, Chile. Las llamas han quemado el centro y sur del país, avivados por fuertes vientos, altas temperaturas y una prolongada sequía. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 29 de enero de 2017, un helicóptero arroja agua sobre un incendio, levantando escombros del suelo, en Portezuelo, Chile. Bomberos y residentes luchan contra las llamas desde el suelo mientras que un avión supertanque ruso y un Hercules brasileño arrojan miles de litros de agua en la zona, al suroeste de la capital chilena. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 28 de enero de 2017, un residente que ayuda a los bomberos corre con un balde de agua vacío mientras luchan contra las llamas en Paso El León, en Concepción, Chile. Los residentes de algunas comunidades se vieron obligados a luchar contra las llamas sin equipos de protección, y a menudo con ramas o botellas de agua como únicas armas, en un esfuerzo frenético por salvar sus viviendas, pastos y ganado. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 30 de enero de 2017, se muestra un cartel de carretera calcinado por las llamas en Portezuelo, Chile. Más de 20.000 personas, incluyendo bomberos y expertos de más de una docena de países, luchan contra unos fuegos que la presidenta del país, Michelle Bachelet, calificó como el peor desastre forestal en la historia de Chile. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 26 de enero de 2017, una pareja camina entre los restos de un vecindario destruido por las llamas, en la comunidad de Santa Olga, en Chile. El fuego quemó la oficina postal, una guardería y alrededor de 1.000 viviendas de la localidad, al sur de la capital chilena. (AP Foto/Esteban Félix)

AP Photo

En esta imagen, tomada el 31 de enero de 2017, la bandera nacional de Chile ondea sobre el paisaje calcinado de la localidad de Santa Olga, en Chile. Según la agencia nacional forestal, las llamas arrasaron cerca de 366.000 hectáreas (904.000 acres) desde el 15 de enero. (AP Foto/Esteban Félix)
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529