Visión Global

Apagón afecta a seis parroquias del Centro de Caracas (fotos)

Apagón afecta a seis parroquias del Centro de Caracas (fotos)


Una explosión en la subestación Punceres de la Corporación Eléctrica Venezolana (Corpoelec), ubicada cerca de la avenida Urdaneta de Caracas, dejó sin luz a las parroquias Altagracia, Catedral, Candelaria, San José, La Pastora y San Bernardino durante dos horas y media, informaron voceros de la estatal la tarde del domingo a través de la cuenta oficial en Twitter @CORPOELECinfo.

Técnicos de Corpoelec explicaron, en el lugar, que a las 3:15 de la tarde de ayer explotó la barra de protección de uno de los circuitos en la subestación de la parroquia Altagracia.

El incidente provocó la caída automática de siete circuitos como medida de protección.

En consecuencia, gran cantidad de usuarios del Metro de Caracas se quedaron varados entre las estaciones La Hoyada y Caño Amarillo, servicio que permaneció cerrado al público.

“Están cerradas las estaciones La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo, informaron los operadores del Metro frente a la santamaría que impedía en el acceso de usuarios desde Nuevo Circo hasta La Hoyada.

Otros usuarios se bajaron en la estación Parque Carabobo y caminaron varias cuadras con sentido hacia Capitolio para llegar a sus hogares. En el lugar los rieles tenían electricidad y los trenes circulaban hacia Caño Amarillo con normalidad.

Miles de residentes de las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas, San José, Altagracia, Catedral, San Bernardino y Candelaria reportaron en la red social Twitter que el servicio eléctrico falló en su totalidad desde las 3:15 p.m. hasta la 5:45 p.m.

“No es la primera vez que falla la subestación Punceres. Acá siempre colapsa el sistema por sobrecarga, falta de mantenimiento y de inversión en equipos de última generación”, informó Douglas Ramos, residente de Altagracia.

Ascensores, servicios de emergencia, bombas de agua, alumbrado público y semáforos se desactivaron por la falla.
Incluso las instalaciones del diario El Universal se quedaron a oscuras y aunque el servicio se restableció a las 5:45 p.m. los sistemas del diario funcionaron al 100% a las 9:30 p.m.

“No hay quien controle el tránsito, ni funcionarios suficientes para ayudar a adultos mayores a llegar a sus hogares. Nos quedamos sin agua al apagarse las bombas, y las desconectamos para que no se dañen con el retorno de la electricidad”, informó Carlos Rosales, vecino de Candelaria.

Panaderías, cadenas de farmacia, bodegones, parques públicos y centros de salud cerraron sus puertas de inmediato por medidas de seguridad ante el apagón.

En las cercanías a la avenida Panteón, San Bernardino, San José del Ávila, La Pastora, y algunas cuadras por el Nuevo Circo de Caracas los vecinos reportaron ciudadanos atrapados en ascensores y entre rejas que solo abren con llaves magnéticas. 
“Activamos la seguridad en vista de que teníamos que abrir las puertas manualmente. Los portones no funcionaron y hubo que colocar personal para abrirlos y cerrarlos con llaves especiales”, informó Alejandro Gómez, vecino de San José.

Corpoelec ofreció sus disculpas por los inconvenientes causados a través de su cuenta oficial @CORPOELECinfo.

 

 

 

 

CORPOELE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529