Visión Global

Apagón de protesta por el alza de las tarifas eléctricas en 50 teatros argentinos

Apagón de protesta por el alza de las tarifas eléctricas en 50 teatros argentinos


Unas 50 salas del teatro comercial e independiente de Buenos Aires apagaron sus luces un minuto, en protesta por fuertes alzas en las tarifas eléctricas, reveló el domingo el director y productor José María Muscari.

“Hubo un apagón la noche del sábado en todos los teatros de la Avenida Corrientes (centro artístico) y otros del ‘Off Corrientes'”, dijo Muscari en el magazine televisivo de la actriz y presentadora Mirtha Legrand.

El productor dijo que la protesta se cumplió también en las salas de las dos obras que produce y dirige, ‘La casa de Bernarda Alba’ (Federico García Lorca) y ‘Casa Valentina (Harvey Fierstein)'”.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri dispuso aumentos en los precios de la electricidad, el gas y el agua de entre el 200% y el 700% con el argumento de que estaban retrasados por la administración anterior, de la presidenta de centro-izquierda Cristina Kirchner (2007-2015).

“Es un aumento desmedido, que no permite a los dueños de los teatros poder continuar”, dijo Muscari.

Entre enero y abril, la inflación creció un 20%, récord para cuatro meses en los últimos 15 años, y el consumo cayó entre un 5% y un 30% por el impacto en los salarios y los ingresos, según varias consultoras económicas.

“Apagamos las luces para encender la emergencia”, dijo a la prensa la titular de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ATEI), Liliana Weimer.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529