Visión Global

Aplica estos 5 rituales para evitar la lluvia

Aplica estos 5 rituales para evitar la lluvia


 

Utensilios de cocina, tijeras, cintas, oraciones a San Isidro y Santa Clara pueden ayudar a que salga el sol

En estos días en los que las lluvias empiezan a azotar las principales ciudades venezolanas, no está de más seguir los consejos de nuestras abuelas y hacer uno que otro ritual para despejar las nubes y poder disfrutar de un clima más soleado. Los rituales criollos más populares, han pasado de generación en generación. Unos son más religiosos, como rezarle a San Isidro; pero otros, involucran utensilios de cocina u objetos de uso común en los hogares. Son diversas las supersticiones que se encuentran en el mundo para detener la lluvia. Algunos no son creyentes de ellas pero muchos otros acuden a prácticas que han aprendido de madres y abuelas.

Para los que quieren una ayuda extra para detener el “Palo de agua”, estos son los 5 rituales más comunes:

1. Cruzar un tenedor y un cuchillo o dos cuchillos: la tradición dice que al cruzar estos dos implementos en el piso, la lluvia se detiene. También, pueden cruzarse en una ventana.

2. Enterrar un cuchillo: se recomienda enterrarlo en el jardín de la casa pero si vive en apartamento, puede utilizar una maceta.

3. Abrir tijera: Otro ritual común es abrir una tijera para simular la figura de una cruz y colocarla en el suelo o en la ventana con el propósito de cortar la lluvia.

4. Ponerle velas a Santa Clara de Asís: esta tradición es muy antigua y en otros países se acostumbra a ofrecer a esta santa, una docena de huevos que deben ser llevados a las monjas clarisas. En Venezuela, los creyentes colocan velas a Santa Clara y le piden que “aclare el tiempo”.

5. San Isidro Labrador: para impedir que siga lloviendo, algunos fieles acostumbran a pedirle con gran devoción a San Isidro, mientras repiten la conocida frase “San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol”.

Otros rituales que son populares en zonas andinas y orientales de Venezuela, son: -Quemar un trozo pequeño de palma bendita en la ventana del hogar. -Amarrar los testículos del “maligno”: algunos creen que si se toma una cinta, se hace un lazo simulando el órgano íntimo del “ángel malo” y se pega a un palo con cinta adhesiva, detiene el aguacero.

  Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529