Visión Global

App que ayuda a mejorar la salud mediante la comida

App que ayuda a mejorar la salud mediante la comida


Una organización médica creó una nueva aplicación móvil destinada a ayudar a las personas a mejorar la salud mediante la alimentación, basada en el fomento de una dieta vegetariana más sana y dirigida a los hispanohablantes.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles la nueva aplicación, que ofrece recetas vegetarianas para ayudar a la gente que quiere cambiar su dieta y comer de una manera más saludable pueda hacerlo.

Se trata de “Vegetariano en 21 días”, una aplicación que fue inspirada en el programa de nutrición internacional del mismo nombre que ha sido utilizado por miles de personas para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, informó el PCRM en un comunicado.

El desarrollo de la aplicación se basó en la información de más de 70 investigaciones clínicas realizadas por el presidente del Comité, el doctor Neal Barnard, y que destaca los beneficios que las dietas vegetarianas aportan a la salud.

Según la organización médica, estas investigaciones indican que las dietas basadas en el consumo de plantas pueden hacer que la gente coma porciones más apropiadas y pierda peso.

Estos beneficios están vinculados directamente con la salud, ya que tienen un efecto positivo en el corazón, disminuye el riesgo de diabetes y de cáncer, y reduce la presión arterial y el colesterol.

La aplicación móvil, que se puede descargar para iPhone y dispositivos Android, está dirigida especialmente a la comunidad hispanohablante, con recetas de todo el mundo, incluyendo de Argentina, México, España, Perú y Colombia.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529