Visión Global

Apple invierte en el principal rival de Uber en China

Apple invierte en el principal rival de Uber en China


Apple Inc. invirtió 1.000 millones de dólares en la compañía china de contratación de taxis por aplicación, Didi ChuXing, la principal competidora de Uber Technologies Ltd. en China.

Apple se convertirá así en un inversor estratégico junto con el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group, y el servicio de juegos en línea y de entretenimiento Tencent Holdings Ltd., precisó Didi ChuXing el viernes.

La contratación de taxis por app ha crecido rápidamente en China y los diferentes proveedores hacen grandes gastos para subvencionar los primeros servicios a fin de ganar participación en el mercado frente a sus competidores.

El nuevo acuerdo refleja el creciente énfasis de Apple en los servicios a medida que ha reducido el crecimiento de su negocio de hardware, especialmente sus teléfonos iPhone, dijo en un informe el especialista de IHS Technology Jack Kent.

“La inversión en Didi pone de relieve la importancia estratégica de China y el segmento de servicios para la futura estrategia de Apple”, agregó Kent. “Podría ayudarle a Apple a aprender más sobre el comportamiento de los usuarios, más allá de su propio ecosistema”, añadió.

Didi ChuXing, previamente llamada Didi Kuaidi, opera en 400 ciudades chinas.

En septiembre, la compañía y la estadounidense Lyft acordaron unir sus servicios para que los viajeros puedan utilizarlos en sus respectivos mercados. En diciembre, su alianza agregó a la firma india Ola y la empresa del sudeste asiático GrabTaxi.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529