Visión Global

Apple perdió su Líder para crear su auto

Apple perdió su Líder para crear su auto


El proyecto nunca oficialmente confirmado de Apple para el desarrollo de un auto eléctrico estaría a punto de cambiar de director, según señalan medios estadounidenses.

El ex ejecutivo de Ford Steve Zadesky, que ha dirigido el proyecto del auto eléctrico de Apple desde hace dos años, se retira por razones personales, según informaron este fin de semana el diario “The Wall Street Journal” y la agencia de noticias Bloomberg.

Los planes para desarrollar un vehículo Apple siguen adelante, señala Bloomberg, que se remite a una persona conocedora del tema.

Hace un año salieron a la luz las primeras informaciones acerca de que Apple estaría desarrollando un vehículo, que podría tener listo para el 2019. Esto no quiere decir necesariamente que en tres años las personas puedan adquirir el producto, sino que puede ser la fecha para la aprobación final del auto dentro de la empresa.

En el “Wall Street Journal” se señala en base a otra fuente que hubo diferencias en el equipo sobre la rapidez con la que se pueden lograr algunos objetivos.

Aunque Apple no ha confirmado que está trabajando en un auto, ha contratado a una gran cantidad de veteranos de la industria automotriz y a expertos en tecnología de baterías y conducción autónoma.

Asimismo, la empresa registró en diciembre pasado nombres de dominios relacionados con carros, como “apple.car”, “apple.cars” y “apple.auto”, según información de la web de disponibilidad de dominios Who.is.

Vision GLobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529