Visión Global

Aprobada Ordenanza que permite hacer posadas en El Hatillo

Aprobada Ordenanza que permite hacer posadas en El Hatillo


El Concejo Municipal de El Hatillo aprobó la reforma a la Ordenanza de Posadas, Hoteles, Moteles, Aparthoteles e Instalaciones Turísticas, que aspira darle el necesario impulso a las actividades turísticas de la localidad, según señaló el concejal Leandro Pereira.

Acotó que con esto se pretende consolidar el hecho turístico como un todo, una vez que los inversionistas, ya con reglas jurídicas claras, comiencen a trabajar en todos esos proyectos que, de acuerdo a la información que recabó, estaban paralizados por tecnicismos legales.

Recordó que desde 2009, impulsó y se aprobó en Cámara, una Ordenanza que regulaba para el municipio la materia hotelera, pero la misma no logró otorgar el necesario impulso a esta actividad, considerada primordial para brindar posibilidades de empleo, diversificación económica y apoyo a los comercios que hacen vida en la zona.

Entre las novedades de la ordenanza ya reformada, explicó Pereira, figura un capítulo completo referido al tema de las posadas, una actividad  altamente rentable, que en la práctica permite que los ciudadanos que tengan a partir de una habitación disponible en su casa, la conviertan en un sitio para la pernocta de los turistas, lo cual permitirá el desarrollo de nuevas fuentes de ingreso a los hatillanos y para el propio municipio ya que, hasta ahora, en todo el municipio no se  cuenta siquiera con  un albergue en funcionamiento.

La ordenanza estuvo ocho meses (desde noviembre de 2012) en consulta pública antes de ser aprobada por cinco de los siete concejales que forman parte del Concejo Municipal.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529