Visión Global

Aprobado Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional

Aprobado Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional


La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional, durante la sesión ordinaria de este jueves.

La diputada por la MUD Delsa, Solórzano, señaló la importancia de dicho proyecto. “En 2015 MPPIJ registró más de 29.000 cadáveres por muertes violentas. Es necesario quitarle los escoltas a los enchufados, porque aquí no hay diferencia entre venezolano de primera y de segunda”.

Asimismo, la parlamentaria dijo que ante la inseguridad que se vive en el país, es necesario que los cuerpos de seguridad cuenten con armamentos y municiones para que cumplan con su función.

Por su parte, el diputado por el GPP Edwin Rojas considera que la violencia no es un problema reciente, sino que está vigente desde los años 50, al mismo tiempo que resaltó que la Comisión Nacional para la Reforma Policial tuvo como resultado la creación de 130 cuerpos policiales más en 2013.

Entretanto, José Luis Pirela criticó que hay un gran número de cuerpos policiales en mano del Estado venezolano, que no están cumpliendo con sus funciones.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529