Visión Global

Aprobaron $400 millones para traer repuestos automotrices

Aprobaron $400 millones para traer repuestos automotrices


El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social Twiter (@HaimanVZLA) que fueron aprobados 400 millones de dólares para traer materias primas a través del Fondo Chino.

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión que sostienen con la Federación de Fabricantes de Repuestos de Venezuela.

El titular de la cartera de transporte explicó que los fabricantes de cauchos, como Firestone, Goodyear y Pirelli recibirán más de $284 millones “para importar materia prima desde China y trabajar al 100%”, al igual que los fabricantes de baterías Duncan, Titán y Fundición del Centro, que recibirán más de $40 millones.

A través de su cuenta en la red social, El Troudi aseguró que los productores de amortiguadores Gabriel, Tuboauto y Amortiguadores SA recibirán $30 millones, mientras que los fabricantes de Frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua recibirán $9,8 millones.

El ministro para el Transporte Terrestre agregó que para los productores de filtros fueron aprobados 13 millones de dólares; para los de radiadores, 10,2 millones de dólares; y los fabricantes de ballestas y espirales obtendrán 8,4 millones de dólares.

El funcionario aseveró que durante la reunión que mantuvo con representantes del sector automotriz “también se acordó elaborar un plan de trabajo para la procura de insumos nacionales tales como acero, aluminio y petroquímica, entre otros”.

Por otra parte, el ministro El Troudi manifestó que próximamente publicarán una resolución para prohibir la exportación de plomo y carcasas de cauchos para abastecer de esos insumos a los fabricantes nacionales.

.

Ultimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529