Visión Global

Aprueban $400 millones del Fondo Chino para importar materias primas para sector automotriz

Aprueban $400 millones del Fondo Chino para importar materias primas para sector automotriz


El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que fueron aprobados 400 millones de dólares para traer materias primas al sector automotriz mediante el Fondo Chino.

La información la suministró a través de su cuenta en la red social Twiter, @HaimanVZLA, luego de la reunión que sostuvo este viernes con la Federación de fabricantes de Repuestos.

Especificó que los fabricantes de cauchos Firestone, Good Year y Pirrelli recibirán más de $284 millones para importar materia prima de China y trabajar al 100%, así como también los fabricantes de baterías Duncan,Titán y Fundición del Centro obtendrán más de $40 millones para traer materias primas.

Agregó que los fabricantes de amortiguadores Gabriel, Tuboauto y amortiguadores S.A recibirán $30 millones, y los fabricantes de frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua $ 9,8 millones.

Mientras que a los fabricantes de filtros Affinia, Jet Filter, Infilca y Ecofilca se le otorgará $13 millones, y a los fabricantes de Radiadores Infrasa y Fraeca un total de $10,2 millones para importar insumos de China.

El ministro escribió en un último mensaje en Twitter que los fabricantes de ballestas y espirales Metalcar y Fábrica Procesadora de Metales recibirán $8,4 millones.

Ek Troudi señaló que con la llegada al país de la materia prima vehicular se garantiza la continuidad del ciclo productivo de los fabricantes de autopartes a mediano y largo plazo. Además, empresas nacionales como Sidor, Venalum, Sidetur, Alcasa y Pequiven garantizan la distribución del resto de insumos automotores que no son importados.

En virtud de ello, el ministro adelantó que se programarán mesas técnicas con representantes de las empresas básicas de aluminio, acero y petroquímicos y los fabricantes de autopartes para afinar cronogramas de despacho de los repuestos en el transcurso de este año. “También se acordó elaborar un plan de trabajo para la procura de insumos nacionales: acero, aluminio y petroquímica”, dijo.

Igualmente, manifestó que se publicará una resolución para prohibir la exportación de plomo y carcazas de cauchos para abastecer de esos insumos a los fabricantes nacionales.

Omar Bautista, representante del gremio que agrupa al sector repuestos indicó que “estas reuniones de trabajo nos han dado muy buenas noticias desde el punto de vista de saber que ya se cuenta con una disponibilidad de importar insumos y bienes de capital provenientes de China, lo cual va a permitir a nuestra industria seguir trabajando con el ritmo que el mercado está demandando”.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529