Visión Global

Aprueban Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019

Aprueban Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019


El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este sábado el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, el cual surgió de la consulta de centenares de asambleas, movimientos sociales, organismos de defensa, instituciones públicas y es de confluencia de los grandes objetivos del respeto de los DDHH en el país.
Explicó que como plan debe ser llevado a la práctica, iniciando por los poderes públicos del Estado, al tiempo que añadió que dicho plan será “el escudo más poderoso contra la Ley de Amnistía” propuesta por la Asamblea Nacional.
“Movimientos de victimas, ¿ustedes quieren saber cuál es el escudo más poderoso que vamos a tener contra la Ley de Amnistía Nacional?, será el Plan Nacional de DDHH (…) A cumplir con la Ley y la Constitución, y los criminales a la cárcel”.
Este plan contiene 213 acciones divididas en cinco ejes de acción. El primer eje está dedicado a la cultura de DDHH, el segundo eje se vincula con el fortalecimiento de las instituciones para aumentar la capacidad de respuesta, el tercero se vincula con la participación protagónica del pueblo para el cumplimiento de los derechos humanos, el cuarto se vincula con los organismos internacionales con los que ha venido trabajando el país, y el último está vinculado con el fortalecimiento del enfoque de derechos humanos en la política para acelerar el tránsito hasta construir esa Venezuela garante de los DDHH.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529