Visión Global

Apucv convoca a paro de 24 horas para mañana

Apucv convoca a paro de 24 horas para mañana


La Asociación de Profesores Universitarios de la UCV convocó a un paro de 24 horas mañana, en esa casa de estudios, para reclamar que el sueldo de un docente de la categoría Instructor está por debajo del salario mínimo que entró en vigencia el 1° de mayo. A partir de julio, con el incremento de 30%, quedará en 7.421,66 bolívares; mientras que un profesor del primer escalafón gana 6.568 bolívares.

La Apucv convocó a una asamblea general, a las 10:00 am, para definir otras acciones.

Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, anunció que el 7 de mayo se reunirán para debatir las medidas que tomarán con el propósito de exigir un aumento de salario. La convención colectiva se venció el año pasado y la Fapuv introdujo un nuevo proyecto ante el Ministerio del Trabajo en el que exigen un sueldo mínimo para profesores instructores de 50.000 bolívares. Esperan respuestas del Ministerio de Educación Universitaria.

La Universidad de los Andes anunció hora cero ­­media jornada laboral y media jornada de protesta­ desde el 15 de mayo hasta que se apruebe la segunda convención colectiva.

.

EL Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529