Visión Global

Arabia Saudí reduce las esperanzas de un acuerdo de la OPEP en Argelia

Arabia Saudí reduce las esperanzas de un acuerdo de la OPEP en Argelia


Arabia Saudí redujo el martes la esperanza de que los productores de crudo de la OPEP puedan alcanzar esta semana un acuerdo en Argelia que limite el bombeo, después de que fuentes dentro del grupo dijeron que las diferencias entre el reino e Irán siguen siendo demasiado grandes.

“Se trata de una reunión de consulta (…) Vamos a consultar con todos los demás, vamos a escuchar los puntos de vista, vamos a escuchar a la secretaría de la OPEP y también vamos a escuchar a los consumidores”, dijo a la prensa el ministro de Energía saudí, Jalid al-Falih.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo sostendrá conversaciones informales a las 1400 GMT del miércoles. Sus miembros también se reunirán con productores fuera de la OPEP como Rusia en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores.

Los precios del petróleo se han desplomado desde los niveles de 2014 debido a un exceso de la oferta, lo que ha llevado a los productores dentro y fuera de la OPEP a buscar un nuevo equilibrio de mercado.

La idea predominante desde principios de 2016 ha sido llegar a un acuerdo para congelar los niveles de producción de crudo, aunque los observadores del mercado han dicho que una medida de este tipo no lograría reducir los barriles no deseados.

Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que Arabia Saudí ofreció reducir su producción si Irán acepta congelar su bombeo, un cambio en la posición de Riad ya que el reino se había negado previamente a debatir los recortes.

El lunes, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que las expectativas deben ser modestas y varios delegados de la OPEP expresaron que las posiciones saudí e iraní siguen demasiado distantes. Los precios del petróleo caían más de un 1 por ciento en las operaciones del martes.

Tres fuentes de la OPEP dijeron que Irán, cuya producción se ha estancado en 3,6 millones de barriles por día (bpd), insistió en que tiene derecho a subirla hasta unos 4,1-4,2 millones de bpd. Los miembros de la OPEP del Golfo Pérsico quieren que Teherán congele su bombeo por debajo de cuatro millones de bpd.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529