Visión Global

Arabia Saudita ejecutó a 47 personas que estaban condenadas por terrorismo

Arabia Saudita ejecutó a 47 personas que estaban condenadas por terrorismo


 Arabia Saudita ejecutó a 47 personas condenadas por terrorismo, entre ellas al dignatario chiita Nimr Baqer al Nimr, líder de unas protestas anti-gobierno, anunció el sábado el ministerio del Interior.
La lista de ejecutados no incluye al sobrino de Nimr, Alí al Nimr, que tenía 17 años cuando fue arrestado.
El clérigo Nimr estuvo detrás de las manifestaciones que estallaron en 2011 en el este del reino, dirigido por la dinastía sunita de los Al Saud y donde la minoría chiita se queja de estar marginada.
Fue condenado a muerte en octubre de 2014 por “sedición”, “desobediencia al soberano” y “porte de armas” por un tribunal de Riad especializado en terrorismo.
Entre las personas ejecutadas, figuran también sunitas condenados por su implicación en atentados mortales reivindicados por Al Qaida en 2003 y 2004, así como un egipcio y un chadiano.
Se trata de las primeras ejecuciones de 2016 en el reino ultraconservador, que el año pasado ejecutó a 153 personas, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529