Visión Global

Arellano: 32 venezolanos se han sumado a huelga de hambre en ocho estados del país

Arellano: 32 venezolanos se han sumado a huelga de hambre en ocho estados del país


Al cumplirse 15 días de la huelga de hambre iniciada por el exalcalde de San Cristóbal y candidato a la Asamblea Nacional, Daniel Ceballos; este sábado se sumó a este ayuno el concejal del municipio Junín, Francisco Rincón, para un total de 32 venezolanos en ocho estados de Venezuela unidos a esta forma de protesta.
Desde la iglesia El Ángel de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde iniciaron este viernes una huelga de hambre el concejal de Cárdenas, David Pernía y el dirigente estudiantil, Ronald Flores; la candidata al parlamento nacional por el circuito de la montaña baja, Gaby Arellano, recordó que están pidiendo libertad, que no se le pisoteen los derechos a los venezolanos, y afirmó que nadie va a doblegar.

“En el Táchira se ha demostrado en los últimos meses que luchando en la calle de manera organizada, es que vamos a lograr la unidad de Venezuela. Utilizando los métodos pacíficos y no violentos, es que vamos a rescatar la democracia en nuestro país, porque el 2015 es el año de la transformación. Son horas difíciles. Son momentos duros, pero nadie se puede desesperanzar”, expresó.

Arellano recordó que en huelga de hambre permanecen más de cuatro presos políticos, 19 jóvenes, cuatro concejales y un diputado del Consejo Legislativo, solicitando libertad plena a quienes están tras las rejas por pensar distinto; fecha para las elecciones parlamentarias; observación internacional; cese a la persecución contra la dirigencia opositora y medios de comunicación libres.

“Si eso no se cumple, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque hoy está en hambre todo el país. Hambre de justicia, hambre de libertad y sobre todo hambre del respeto a cada uno de nuestros derechos. Por eso el responsable de la vida de estos 32 venezolanos, de estos tres compañeros aquí en el estado Táchira, de los dos compañeros en El Vaticano, solo recae en las espaldas y en la responsabilidad del señor Nicolás Maduro”, agregó.

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- a la Asamblea Nacional alertó que si en 24 horas no hay respuesta al petitorio, otro estado del país se sumará a la huelga, y de esta manera todos los días se irán sumando más estados. “A esta hora están iniciando compañeros en el estado Aragua, donde el cobarde del Tareck El Aissami tiene una persecución contra los demócratas”.

Daniel Ceballos

Arellano indicó que por el impacto que generó la huelga de hambre que iniciaron dos concejales del Táchira en la ciudad de Roma, en El Vaticano, para lograr la intermediación del Papa, y ante la presión de la Conferencia Episcopal, la alcaldesa de San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos logró compartir cinco horas con Daniel Ceballos.

“Lamentablemente no le permitieron la compañía de los médicos de confianza de Daniel, pero si tuvo la oportunidad de conversar con los abogados, con su mamá, y sobre todo de mandarle una respuesta clara al país. Daniel obviamente está deteriorado en su condición física. Quince días sin consumir alimentos cualquier comienza a descompensarse; pero no está en un estado suicida, no se está inmolando. Está dejando un mensaje al Táchira y al país”, expresó Gaby Arellano.

.

 NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529