Visión Global

Argentina: Analizarán la muestra de ADN hallada en una taza de café del departamento de Nisman

Argentina: Analizarán la muestra de ADN hallada en una taza de café del departamento de Nisman


El nuevo perfil genético que mandó a analizar la jueza Fabiana Palmaghini fue encontrado en un pocillo de café hallado en la pileta de la cocina del departamento del fiscal en la torre Le Parc, en Puerto Madero. Se trataría de una taza utilizada por Lagomarsino el sábado previo a la muerte del fiscal.

.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que se trataría de la taza utilizada por el experto en informática Diego Lagomarsino el sábado previo a la muerte de Nisman, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza disparado con la pistola Bersa calibre 22 que le entregó el técnico.

El propio Lagomarsino narró en una conferencia de prensa convocada por su abogado, Maximiliano Rusconi, que en una ocasión de las dos veces que concurrió ese día a la casa del ex titular de la UFI-AMIA, le pidió tomar un café y que el fiscal le entregó una cápsula diciéndole: “Hacételo vos mismo”.

En la resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), Palmaghini sostuvo que “ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita” de Lagomarsino, el día previo a la muerte de Nisman, “se impone acceder a la solicitud formulada por la Señora Fiscal e invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense”.

En esa ocasión los expertos deberán obtener una muestra del perfil genético de Lagomarsino “del modo menos lesivo sin afectar su pudor ni su integridad física, para cumplir posteriormente con su cotejo” y que la medida “integra una posterior diligencia pericial que impone cumplirla con apego las normas previstas”.

“En razón de todo ello, por hallarse pendientes de producción otras medidas de prueba, es que con el objeto de procurar el ágil trámite de esta encuesta, deberá la Señora Fiscal asumir la notificación de la presente diligencia las partes recién transcurrido el plazo previsto por el artículo 259 del CPPN, diligenciar el oficio que en este acto habré de librar al Cuerpo Médico Forense, encomendando la obtención de la muestra ya indicada”.

En el breve texto difundido por el CIJ, la jueza recordó que “en la presente se investiga el fallecimiento de Natalio Alberto Nisman, quien fuera encontrado sin vida, el 18 de enero de 2015, en el interior de su vivienda ubicada en el departamento del piso 13 de la Torre Boulevard, del Complejo Le Parc”.

.

telam

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529