Visión Global

Messi anota en el minuto 90… Argentina clasifica en el Mundial #Brasil2014

Messi anota en el minuto 90… Argentina clasifica en el Mundial #Brasil2014


Las selecciones de Argentina e Irán se mantienen empatados a cero goles en los primeros 45 minutos de juego. Los suramericanos atacan principalmente por las bandas, mientras los asiáticos se defienden con orden, con un sistema 4-5-1.

La primera oportunidad de gol la tuvo Higuaín, pero su remate fue bloqueado por el arquero iraní. Luego le tocó a Sergio Agüero, pero el arquero se estiró y pudo sacar el tiro de primera del atacante albiceleste. Posteriormente, en una jugada de tiro de esquina, los argentinos estuvieron cerca de abrir el marcador de nuevo.

A los 30 minutos, una falta sobre Messi provocó un tiro libre ideal para él, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

La oncena de Irán pudo preocupar por primera vez al arquero Romero al minuto 41, con un cabezazo de Hosseini tras un córner, pero igualmente se fue sobre el palo.

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, introdujo dos cambios en su equipo tras el triunfo ante Bosnia y vuelve al esquema ofensivo pedido por Lionel Messi, con Gonzalo Higuaín por Maxi Rodríguez y Fernando Gago por Hugo Campagnaro, en el partido de este sábado ante Irán por el Grupo F de Brasil-2014.

De su lado, el técnico portugués de Irán, Carlos Queiroz, ha introducido un cambio respecto al equipo que empató 0-0 con Nigeria, dando entrada a Massoud Shojaei por Khosro Heydari para el choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Argentina, con el equipo ofensivo que más seduce a Lionel Messi, choca ante un Irán que en general ataca muy poco. Viento a favor para que la Albiceleste asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial.

Tras la victoria del domingo por 2-1 sobre Bosnia en Río de Janeiro, Messi reclamó un equipo más agresivo adelante y el técnico Alejandro Sabella le dio el gusto, pese a que de alguna manera su autoridad pudo haber sido menoscabada.

“Cada uno puede juzgar las cosas como lo piensa, como lo desea”, destacó Sabella el viernes en una reunión de prensa en el estadio Mineirao, escenario del partido ante Irán. “Si no tenés autocrítica dicen que sos un testaduro y si tenés autocrítica dicen que sos un débil”.

“No puedo pensar en el afuera cuando tomo una decisión; pienso en el grupo que comando”, añadió.

Poco antes, Sabella desplegó en un entrenamiento el equipo que pretendía el delantero del Barcelona español: o sea un cuadrado ofensivo que además de Messi incluye a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, con Angel di María un poco más atrasado. A ese grupo se le conoce como “Los cuatro fantásticos”.

“Pipa” Higuaín no estuvo de entrada ante Bosnia, como tampoco el centrocampista Fernando Gago. Por pedido de Messi y porque Sabella entiende que eso es lo mejor, Argentina saldría con el equipo que disputó el segundo tiempo ante los balcánicos. Ello incluye el ingreso de Gago por el defensor Hugo Campagnaro y del artillero Higuaín por el volante Maxi Rodríguez.

Equipos:

ARGENTINA:
Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María – Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

IRÁN: Alireza Haghighi – Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi – Massoud Shojaei, Andranik Teymourian, Ehsan Haji Safi, Javad Nekounam (cap), Ashkan Dejagah – Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

 

Se acabó la espera. Argentina ya juega ante Irán en el segundo partido en el Mundial de Brasil

¿Cómo es el esquema? Sí, el seleccionado está parado con el esquema que tanto pidieron los jugadores, con cuatro defensores y tres delanteros, es decir un planteo más ofensivo.

El jugador argentino, Lionel Messi, anotó el primer gol del partido en el minuto 90 dando la ventaja a su selección. Así, la estrella del Barcelona consigue su segundo tanto del Mundial.

 

 

 

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529