Visión Global

“Argentina necesita Fuerzas Armadas adaptadas al siglo XXI”

“Argentina necesita Fuerzas Armadas adaptadas al siglo XXI”


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió hoy en que Argentina necesita unas Fuerzas Armadas adaptadas al siglo XXI, preparadas para intervenir en misiones de paz y en asistencia a catástrofes, después de “años” de abandono por el Estado, en el marco de la celebración del Día del Ejército.

“Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país, la cual impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones (…). Esa Argentina necesita también de sus Fuerzas Armadas”, sostuvo el mandatario durante el acto central de conmemoración, en un colegio militar de la provincia de Buenos Aires junto a la plana mayor de los cuerpos militares.

Para ello, es fundamental que las Fuerzas Armadas “se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI”, apuntó Macri, “ayudándonos a nuestra política exterior participando en misiones de paz” y colaborando en los problemas derivados del “cambio climático”, como emergencias y catástrofes naturales.

“El pueblo argentino necesita a sus Fuerzas Armadas ahí listas”, agregó.

No obstante, el presidente dijo que sabe “que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado los ignoró, los abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento, de infraestructura”.

También enumeró inconvenientes relacionados con la falta de reconocimiento salarial y con las jubilaciones y se comprometió a trabajar para que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan “los mismos aumentos que el resto de trabajadores del Estado”, otorgados para compensar el efecto de la elevada inflación.

Por último, Macri aprovechó para felicitar a expedicionarios militares que recientemente culminaron la primera misión argentina al Polo Norte y los puso como ejemplo de que hay que “cerrar la brecha” entre lo que los argentinos son y lo que pueden llegar a ser.

“Los argentinos estamos para más, podemos más”, afirmó.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529