Visión Global

Argentina: Sindicatos opositores al gobierno realizaron protestas por tope al aumento salarial

Argentina: Sindicatos opositores al gobierno realizaron protestas por tope al aumento salarial


.

Los sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernándezparalizaron las actividades en Argentina. Rechazan que el gobierno pretenda fijar un tope de 27% de aumento salarial en las negociaciones colectivas con las empresas, con una inflación anual para 2015 que los analistas estiman que rondará el 30%. Los gremios reclaman, además, la reducción del llamado impuesto a las ganancias, que se aplica sobre los salarios medios y altos.

Para el Ejecutivo, la protesta tuvo un objetivo “político” y busca crear “zozobra” en plena batalla electoral.

La manifestación, la segunda en lo que va del año y la quinta contra el gobierno de Cristina Fernández, mantuvo paralizados los servicios de transporte público y de trenes, y afectó también a los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados.

Los piquetes bloquearon los principales accesos a Buenos Airesy otras capitales, lo que afectó a los puertos y las gasolineras. Otras actividades, como correo, bancos y colegios, también sufrieron por el paro.

.

Per

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529