Visión Global

Arias Cardenas está en contra de la apertura de un canal humanitario

Arias Cardenas está en contra de la apertura de un canal humanitario


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, ve como un acierto que la oposición y el gobierno trabajen en conjunto en la mesa de diálogo para solucionar los problemas, y reconoció que el gobierno “está consciente de la realidad del país”.

Sostuvo que en el diálogo se manejan aportes e ideas para mejorar la producción de medicinas y alimentos y cuestionó las protestas en las que la oposición exige la apertura de un canal humanitario. “No estoy de acuerdo con la ayuda humanitaria, porque pretenden otro juego pero no solucionar la falta de medicamentos”, dijo.

El dirigente del PSUV, en una entrevista para Globovisión, recalcó que “hay conversaciones dentro de la mesa para buscar soluciones a los problemas, traer insumos, activar la producción farmacéutica, traer materia acabada, importar, hay muchas maneras de solucionar los problemas que ocasiona la guerra económica”.

Por otra parte, mantuvo que “este año no dan los tiempos para realizar el Referendo Revocatorio” e hizo un llamado para abordar otros temas que están en la agenda como “la alimentación, los medicamentos y elementos industriales para la vida de los venezolanos”.

El gobernador expresó que tener al Vaticano, a expresidentes, a la Unasur y a la oposición sentada en la mesa de diálogo hace que esto sea “un diálogo diferente”.

Con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referida a “la prohibición de manifestaciones que alteren el orden público”, expresó que “el derecho a protestar existe y lo respetamos”. Dijo que las protestas están protegidas por la Constitución, pero rechazó las protestas que contengan hechos violentos y las calificó como “actos de terrorismo”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529