Visión Global

“Aristóbulo es el viceprecipicio” por Román Ibarra

“Aristóbulo es el viceprecipicio” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

Cuando Aristóbulo Istúriz fue llamado para ejercer la Vicepresidencia de la República, dije en nuestro programa de radio en RCR, Por Cuenta propia, y hasta escribí, que me parecía buena la iniciativa del presidente Maduro de invitar al gabinete ejecutivo a un político civil, con amplia experiencia en el manejo de los asuntos públicos, habida cuenta del fracaso estruendoso, no sólo del propio Maduro como queda ampliamente demostrado, sino del tren de incompetentes y mediocres –civiles y militares- que hasta ese momento le habían acompañado, arruinando la vida nacional en todos los sentidos, esto es, económico, social, político, e incluso espiritual con la desesperación y desesperanza especialmente de los más pobres.
Con el paso de los días, y la necesidad obvia de otorgarle el beneficio de la duda a quien apenas comenzaba a ejercer el importante cargo para suplir las deficiencias muy protuberantes del jefe del gobierno Nicolás Maduro, opté –como tantos otros venezolanos- por solicitarle pública y amablemente que dedicara su tiempo a tender puentes que antes habían roto los extremistas de su bando, precisamente para encontrar caminos a la gobernabilidad muy maltrecha en el país en vista de la destrucción a la que nos han sometido a lo largo de 17 años de ensayo comunista.
Tal solicitud, era lógica como expresión desesperada de cualquier ciudadano que aspira que el gobierno de respuestas a la caída de la economía, y demás factores que asfixian la calidad de vida de nuestra gente como nunca antes en nuestra historia republicana, como por ejemplo el tema de la inseguridad y el peso luctuoso y deletéreo que impone en el conjunto de la sociedad. Ello, como consecuencia del cambio político con el cual se expresó el pueblo venezolano al darle su confianza a la MUD con el clamoroso triunfo de la oposición el 6D.
Frente a este escenario provocado por la destrucción, incompetencia y corrupción que el país ha vivido de la mano tanto de Chávez, como de Maduro, tenía uno la ligera esperanza de que un nuevo Vicepresidente con experiencia política, pudiera ayudar en la tarea de corregir los errores, y rectificar el rumbo para ofrecer una válvula de escape a tanta presión acumulada en 17 años, y con ello comunicarse positivamente con los líderes de la MUD, Empresarios; Emprendedores; Trabajadores, y otros miembros de la sociedad civil organizada para hallar soluciones. Pero no, Aristóbulo se ha dedicado a intentar escurrir el bulto diciendo que ellos no han fracasado, pues ni siquiera han construido el socialismo! Caramba, si esta ruina es sin haberlo construido, cómo será cuando terminen de hacerlo? Dios mío, supongo entonces que terminaremos como africanos: matándonos entre nosotros por comida, es decir, por la supervivencia!!
Por donde quiera que transitamos en los quehaceres diarios, no se escucha en la gente una palabra de esperanza; sólo se oyen expresiones de rabia, dolor, frustración, y hasta odio contra una clase gobernante que se burló de la confianza popular para corromperse hasta el extremo de no poder justificar los signos exteriores de una riqueza grosera. No obstante, tenemos la obligación de llamar a la sensatez –nuevamente- del gobierno para que abra los ojos y se siente ya con los factores representativos de la política, y la economía para pactar soluciones. No es deseable, ni justo que de tanto esperar y aguantar humillaciones la gente opte por expresiones que rompan la precaria tranquilidad que aun nos queda. Aristóbulo, se te acaba el tiempo, y en vez de Vicepresidente, serás en el gobierno, el VICEPRECIPICIO!!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529