Visión Global

Aristóbulo Istúriz: “Para nosotros esa Asamblea no existe”

Aristóbulo Istúriz: “Para nosotros esa Asamblea no existe”


El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la Asamblea Nacional está descalificada ante el Ejecutivo Nacional por lo cual persistirá el enfrentamiento con ese Poder del Estado.

“Para nosotros esa Asamblea no existe. Nosotros reconoceremos la Asamblea cuando ellos reconozcan al presidente Maduro como presidente de la República de Venezuela”, dijo en el acto de Transmisión de Mando de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Sucre, transmitido por el canal estatal VTV.

Aseguró que la oposición ni tuvo éxito en su gestión para lograr que se active la Carta Democrática Interamericana de la Organización Estados Americanos (OEA) en Venezuela, ni tampoco lo tendrá con el Referendo Revocatorio (RR) porque –reiteró- no habrá esa consulta popular este año en el país.

Aristóbulo Istúriz acusó que la oposición política, mal asesorada por el “imperialismo norteamericano y por la derecha Europea” lo que quiere es buscar una explosión social en las calles venezolanas.

“La derecha venezolana está emplazada por la derecha europea para que ocurra algo en Venezuela. Es que ocurra algo parecido al 27 de febrero, es que haya muerto, o para obligar a nuestra Fuerza Armada a dispararle al pueblo. No lo va a hacer”. En cambio destacó que el “objetivo estratégico del Gobierno es la paz, la armonía, la convivencia”.

Sobre los hechos de protesta violenta que se registraron hace una semana en Cumaná, capital del estado Sucre, Istúriz aseguró que es una muestra de ese plan orquestado por factores extranjeros que buscan intervenir en el país.

“Nos sorprendieron aquí (Cumaná), con la fuerza del narcotráfico, con la fuerza de los paramilitares. No pensamos que fuesen capaces de combinar narcotráfico con paramilitares con ‘pranes’ y delincuentes”, acusó el vicepresidente ejecutivo de la oposición.

Por eso aseveró que en Venezuela “no ha habido una acción espontánea del pueblo. Aquí hay un plan. Sobre todo en la zona de Paria (…). El Gobierno del presidente Maduro tiene la disposición de enfrentar hasta sus últimas consecuencias la presencia del narcotráfico y del crimen en el estado Sucre”.

Por otra parte, sin dejar de admitir la gravedad de los problemas económicos y sociales que acrecientan la crisis en Venezuela, Aristóbulo Istúriz señaló que igualmente forman parte de un plan superior que dirige Estados Unidos para volver a dominar a Latinoamérica.

“La guerra económica genera las colas, genera el bachaqueo”, de los cuales aseguró son los principales enemigos del Gobierno. “Son factores creados, son factores fabricados para molestar al pueblo, para hacer que tenga una conducta contraria a la Revolución, contraria al Gobierno, para ser ‘tontos útiles de la oligarquía’”.

También dijo que hay un componente inducido en la inseguridad porque se han confirmado los asesinatos selectivos. “Hay paramilitares para eso, están en Venezuela”.

“No es un cuento la presencia de paramilitares. Álvaro Uribe, responsable directo, desde Colombia utiliza paramilitares para derrocar al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana. Nos tienen invadidos. Este estado (Sucre) es uno de los que está penetrado por el paramilitarismo y por el narcotráfico. Aquí hay una combinación de narcotráfico con paramilitarismo y ahora se vincula con sectores de la derecha”, aseguró el alto funcionario.

Por último, el vicepresidente Istúriz admitió que en este momento Latinoamérica vive el peor momento político que se haya registrado desde que llegó al poder en Venezuela el presidente fallecido Hugo Chávez.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529