Visión Global

Vicepresidente Iztúriz: “La economía venezolana se vio afectada por un conjunto de desequilibrios artificialmente creados”

Vicepresidente Iztúriz: “La economía venezolana se vio afectada por un conjunto de desequilibrios artificialmente creados”


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes durante su intervención de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional que la reducción en los ingresos petroleros para Venezuela en 2015, fue de 70%.

Destacó que las exportaciones estuvieron afectadas por la baja en los ingresos petroleros. Sin embargo, la economía venezolana “pese a todas las agresiones” estuvo solvente.

“La economía venezolana se vio afectada por un conjunto de desequilibrios artificialmente creados”.

El vicepresidente Istúriz consideró que no es “ni fortuito, ni casual” que las bajas en los precios del petróleo coincidan con las declaraciones del Gobierno norteamericano de calificar al Estado venezolano como “como una amenaza inusual y extraordinaria”.

De conformidad con lo establecido en el artículo 244 de la Constitución, en concordancia con el artículo 140 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, este martes el vicepresidente presentó el informe anual correspondiente a su gestión desempeñada durante el año 2015.

El vicepresidente aseguró que el año pasado fue complejo y exigente, y rechazó la “matriz impuesta poro la mediática internacional”, de atacar el Ejecutivo nacional.

“Ni los efectos negativos de la baja de los mercados petroleros, ni las perversas acometidas propiciadas desde el capital”, han podido detener el avance del Gobierno, dijo.

Durante la presentación del informe anual, que se lleva a cabo en el Parlamento, Istúriz alabó las atribuciones de la Constitución nacional y señaló que es la más democrática, no solo por la manera en que fue realizada, sino también por haber sido promulgada por todos los venezolanos a través de una elección popular.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529