Visión Global

Arranca la pelota criolla

Arranca la pelota criolla


Hoy, con cuatro encuentros, se dará inicio a la temporada de béisbol profesional 2016-2017, la cual inicia con el sabor amargo de un costo de las entradas que para nada son populares.

Los ocho equipos saldrán desde hoy con todas sus armas listas para tratar de dar la pelea y buscar figurar en el acostumbrado formato que tantas emociones brindó y que es, según peloteros, fanáticos y mánagers, la verdadera esencia competitiva del campeonato.

La campaña que inicia tiene la particularidad también que todos los mánagers son venezolanos, lo cual da un toque de calidez en el campo pues lo que el fanático quiere ver es el sabroso béisbol caribeño, con mucho corrido en las bases y jugadas de estrategia que tanto gusta en las tribunas.

El actual campeón, Tigres de Aragua, quienes se han coronado en siete de las últimas 13 campañas, inicia su periplo defendiendo la corona contra los Leones del Caracas, equipo este que ha quedado en deuda con su fanaticada en los últimos años por no haber demostrado en el campo lo que supuestamente se veía en el papel.

Los Tigres, dirigidos por Eduardo Pérez, colocarán en el morrito a Austin Bibens, quien viene de estar en Triple A con los Rangers de Texas.

Por su parte, los melenudos, dirigidos por Alfredo Pedrique, se decantaron por Joe Gardner, quien viene de lanzar en liga independiente y donde dejó récord de 3-1. Pedrique indicó que tras contar con una buena plantilla de criollos, considera que sus aspiraciones de coronarse crecen aún más.

Por su parte, las Águilas del Zulia, club este que viene de una larga sequía de títulos, siendo su última corona en la 1999-2000, confía que este año sí estarán dando la pelea. Las rapaces, con Lipso Navas dirigiendo, confiarán en las habilidades del veterano Carlos Teller quien viene de laborar en México donde dejó foja de 4-5 para enfrentar a los Caribes, quienes enfocaron su estrategia en la pretemporada para volver de nuevo a la cima tras titularse en la 2014-2015. Los indios, quienes estarán dirigidos por Omar López, colocarán al derecho Yeiper Castillo, quien pudiera convertirse en el líder de la rotación caribeña.

Los Cardenales de Lara, con Luis Dorante a la cabeza, quieren borrar la mala imagen de haber quedado fuera de la clasificación en estos tres últimos años por lo que esta temporada reforzaron el bullpen y la defensa. Para mañana, los pajarracos colocarán a su as Raúl Rivero, Pitcher del Año de la pasada zafra peloteril  con el fin de enfrentar a los aguerridos Tiburones de la Guaira, quienes andan entusiasmados con la incorporación al club de su manager Oswaldo Guillén, quien, a pesar de haber dejado claro que su sola presencia no es garantía de título, es casi seguro que sabrá inyectarle adrenalina y aportar su sapiencia que lo hizo ser manager campeón con los Medias Blancas de Chicago en 2005. Los escualos, quienes tienen gran cantidad de jugadores importados,  dependerán de los lanzamientos de William Cuevas quien viene de lanzar en triple A con los Medias Rojas de Boston donde tuvo record de 6-8.

Finalmente, los Bravos de Margarita, quienes confiaron nuevamente en la conducción de su efectivo manager Henry Blanco, saldrán al terreno de juego confiando en que Omar Bencomo Jr. contenga la dura artillería de los Navegantes del Magallanes, quienes, comandados por “El Almirante” Carlos García,  han conformado, como es costumbre, un equipo de grandes figuras que mete miedo. Los turcos pondrán en el morrito a Matt Zielinski, quien viene de lanzar en Italia.

Así las cosas, y con la promesa de que esta pudiera ser una gran temporada peloteril, a pesar de los costos de la entradas y la inseguridad,  mañana se sube el telón del pasatiempo favorito de los venezolanos. ¡Que se oiga bien fuerte la voz de Play Ball!

Luis Camacho/El Nuevo País

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529